"Es un momento muy crítico"
Marcelo Silva, central del Almería

Marcelo Silva
Marcelo Silva, al igual que Hans Martínez, es uno de los jugadores marginados por Francisco desde el comienzo del campeonato. El uruguayo sólo ha jugado 45 minutos, el internacional chileño llegado en el mercado invernal con la misión de dotar al equipo de equilibrio, cero minutos.
Para hacer frente a Osasuna y a su referencia ofensiva Oriol Riera, el Almería pierde por sanción a Torsiglieri, lo que en buena lógica debe llevar a Marcelo Silva a la titularidad.
¿Espera estar el viernes entre los once elegidos por Francisco?
Sé que tengo una oportunidad para ser titular, pero eso es una decisión técnica. Si me toca salir trataré de ayudar al equipo y aportar lo máximo para cumplir el objetivo. Llevo toda la temporada esperando mi momento con tranquilidad y espero que ahora llegue. En cualquier caso, juegue o no juegue, lo importante es que ganemos.
¿Decepcionado por su participación?
Sí. A nivel personal no ha sido como yo esperaba porque prácticamente no he tenido minutos. De los momentos malos también se aprende.
Dos marginados, usted y Hans, aspiran a la plaza de Torsiglieri. ¿Cómo se lo tomaría si no fuera titular?
No sería una cosa del otro mundo teniendo en cuenta los antecedentes. Si le toca jugar a Hans tendrá todo mi apoyo para que lo haga lo mejor posible para el equipo y si soy yo el elegido buscaré no defraudar a nadie.
Al frente del cuadro pamplonica Javi Gracia, su entrenador de la temporada pasada
Lo recordaré siempre porque con él cumplimos el objetivo de subir a Primera.
Si juega se verá las caras con Oriol Riera, un goleador especialista en el juego aéreo.
Es un jugador importante y desequilibrante. Tenemos estos días para tomar precauciones y estar preparados para contrarrestarlo.
¿Qué se juega el viernes el Almería?.
Estamos en un momento de la Liga crítico para nosotros y en el que cada punto es fundamental, por eso y por tratarse de un rival directo nos jugamos mucho.
Siete derrotas consecutivas lejos del Estadio Mediterráneo
Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, pero creo que tenemos equipo para ganar en cualquier campo.
Visto lo visto toca agarrarse a los partidos del Mediterráneo para lograr el objetivo.
Yo estimo que los puntos de casa van a ser fundamentales al final.