Crusat desde Israel: “El Almería está en mi corazón y ojalá salga de abajo”
“La afición debe apoyar como siempre y unión, mucha unión en el vestuario, para salvarnos”

Crusat desde Jerusaléno,469px);}
Almería está y siempre estará en su corazón. El ‘chiquitillo’ está ahora en el Bnei Shaknin israelí, donde en poco menos de un mes ya se ha metido a toda la afición israelí en el bolsillo.
Crusat está disfrutando del fútbol después de estar lesionado, pero ha vuelto por la Puerta Grande y el fútbol de Israel ya disfruta de sus carreras por la banda izquierda. Sigue el día a día del Almería porque se siente almeriense y, como buen almeriense, está sufriendo viendo al equipo de Francisco en la zona caliente en la clasificación de 1ª División.
Fútbol israelí “Estoy sorprendido con los jugadores que aquí por aquí, donde pensaba que no había tanta calidad, pero he visto ya a grandes futbolistas”, ha comentado a LA VOZ y a la Cadena SER Crusat.
Su equipo va bastante bien: “Nos hemos clasificados como quintos para los play off y ahora se hará una liguilla de diez partidos entre los diez primeros, de ahí saldrá el ganador de la Liga”.
Su Almería Echa en falta la tierra porque “Almería es mucho Almería, son cosas del fútbol y a veces hay que hacer las maletas para salir de casa”, dice un almeriense de adopción que recuerda que “he nacido en Barcelona, pero he estado ocho años en Almería, me siento muy almeriense. De hecho, estoy empadronado ahí”.
Así es el día a día en Israel: “Hace un poquito de sol, no como en Almería, pero bueno, estamos bien por aquí y el tema de la alimentación lo llevo, pero tengo a la novia aquí y es una maravilla. Las patatas son distintas porque son bastante duras”, explica.
Al día No se ha perdido un partido del Almería “gracias al canal internacional, ya sea en directo o bien en diferido”, ha señalado el futbolista. Manda un mensaje a la afición del Almería: “Todos deben animar como siempre se ha animado en Almería porque los buenos aficionados siempre están ahí, en los momentos malos y en los buenos, eso es muy importante para el futbolista” y la unión es clave, ya que “hay que estar todos juntos para conseguir el objetivo. El Almería siempre ha destacado por la piña en el vestuario”. Sus consejos: “Actitud y tranquilidad para jugar. Hay buenos jugadores para salir pronto de abajo”. Crusat: genio y figura.
“¿Retirarme en el Almería?, me gustaría”. Crusat se fue del Almería, pero Almería va en su corazón, tanto que le gustaría retirarse de rojiblanco en el equipo almeriense, aunque el extremo todavía tiene gasolina para correr por la banda izquierda. Se recuperó de una lesión y vuelve a estar en forma. Crusat está siendo una de las sensaciones en el fútbol israelí y está encantado allí porque la afición de su nuevo equipo lo recibió con los brazos abiertos. “¿Retirarme en el Almería?, creo que esa respuesta la conoce todo el mundo: claro que sí porque quiero muchísimo a esa tierra en la que pasé ocho temporadas que se quedaron en mi corazón”, explica un Albert Crusat que sueña todas las noches con volver al Almería.