El Almería B se da un atracón de fútbol y goles
Victoria por 3-0 ante el Cádiz

Borja Lázaro celebra el segundo gol al Cádiz.x,
Fue el partido perfecto. El Almería B se dio un festín de fútbol y goles frente a todo un ‘gallito’ como el Cádiz. Desde el inicio, el convencimiento y el hambre de ganar de los rojiblancos, se fue imponiendo a un rival sin ideas, sin fútbol, sin identidad. Ese Cádiz que golea en Carranza es irreconocible a domicilio.
Con un once de garantías, Miguel Rivera buscó siempre la portería contraria, pero sin dejar huecos ni oportunidades al contrario. La primera mitad terminó con 0-0, si bien el Almería B dispuso de dos ocasiones claras de Borja Lázaro. A los puntos, como en boxeo, los locales iban ganando.
En la segunda mitad llegó el aluvión de fútbol y goles del filial. Cristóbal creó más peligro como interior, y Dani López, que sustituyó a Sergio Iglesias, lanzó una falta perfecta desde la frontal que sorprendió a Sergio Aragoneses. El centrocampista jugaba su segundo partido (el primero fue en La Roda) con la camiseta rojiblanca y estrenaba su cuenta con un tanto de bellísima factura en el minuto 59.
Golpe final Un minuto después, Cristóbal rompió la defensa gaditana por la derecha y puso en bandeja el 2-0 para Borja Lázaro. El filial se sentía poderoso y asestaba el golpe definitivo a un desconocido y apático Cádiz. Los tres puntos no se podían escapar del Estadio Mediterráneo.
Nivel Con 2-0, el Cádiz tiró más de corazón que de fútbol. Migue García creó peligro y su único disparo fue desviado a córner por Víctor. El Almería B no dio opción a la remontada. Para seguir con la fiesta, Hicham cerró la goleada con el 3-0 en el descuento.
Los rojiblancos alcanzan los 31 puntos y salen de los puestos de descenso, aunque el Córdoba B, que es antepenúltimo, tiene solo uno menos. A seguir luchando.