El Sevilla saca al aire las carencias del Almería y lo ingresa en la UVI
Almería 1 Sevilla 3

La imagen de la derrotao,469px);}
Emery vuelve a salir triunfante del Mediterráneo al lograr una nueva victoria en la que fue su casa. Con esta derrota lo que se veía venir se ha hecho realidad: El Almería vuelve a entrar en zona de descenso y con muchas opciones de no salir. La mejor noticia para el Almería al término de los primeros cuarenta y cinco minutos del partido fue que el marcador sólo reflejaba un 0-1, porque pudo ser mucho peor si el cuadro sevillista hubiera estado más acertado a la hora de culminar las numerosas oportunidades claras de gol de las que dispuso.
En el Almería Francisco volvió a apostar por ‘sus hombres’ de siempre, es decir, el que el técnico local considera su equipo de gala.
El Sevilla con una defensa nueva obligado por las bajas y sin su estrella Rakitic.
El resumen del primer periodo es que el Sevilla le ganó la partida en todo al Almería y que el cuadro local, mostró su peor cara y sus carencias.
Emery llegó a Almería, como siempre, con la lección bien aprendida en el sentido de que el mejor camino llegar a la meta de Esteban era crear superioridad en el centro del campo ante un equipo local que jugaba con cuatro delanteros y buscar las penetraciones aprovechando la falta de consistencia de la medular rojiblanca.
Tras un cuarto de hora de tanteo el Sevilla toca zafarrancho de combate, los volantes visitantes se hacen con el control ofensivo y defensivo del partido y la lógica consecuencia fue que las ocasiones de gol se sucedieron sobre la meta de Esteban y los locales no le vieron el pelo a Beto. Tras poner el corazón en un puño de los seguidores locales en varias ocasiones, apareció el más listo de la clase, Bacca, para aprovechar un desajuste defensivo para batir desde cerca al meta local cuando se cumplí la primera media hora.
El conjunto de Emery pudo sentenciar, pero perdonó y el Almería llegó vivo al segundo periodo, pero pleno de malas sensaciones.
Reacción Salió del vestuario con una mejor actitud y en los primeros compases de este periodo tuvo que intervenir Beto a disparo de Dubarbier desde fuera del área y Suso reclamó una pena máxima. Los sevillistas cortaron de raíz esta tímida reacción con el segundo gol logrado por el central Carriço, increíblemente libre de marca.
Entran en el partido Corona y Zongo. La defensa del Sevilla comete un penalti absurdo sobre Rodri que Clos saca fuera del área. Lanza Suso y aparece Beto. A la media hora una asistencia de lujo de Rakitic, que acababa de ingresar en el partido, la culmina Gameiro con el tercero de esta triste tarde.
El último cuarto del partido fue de puro trámite. Iborra pudo hacer el cuarto, pero el poste salvó a Esteban y, a falta de cuatro minutos Aleix Vidal, culminando una jugada estelar de Dubarbier, con asistencia de Zongo, hace el tanto del honor.