Uche saca el periscopio y torpedea a los dos minutos al Almería
Villarreal 2 Almería 0

Uche marcó a los dos minutoso,469px);
Concentración, intensidad, colocación... Esto le faltó al Almería durante dos minutos en El Madrigal, suficientes para que el Villarreal te marque un gol. Se repitió el mismo error de Bilbao, ya que los rojiblancos dieron facilidad al rival para adelantarse en el marcador. Uche recibió dentro del área y superó a Esteban, que poco pudo hacer para evitar el gol. El Villarreal encontró el camino de la victoria en dos minutos en los que el Almería no se encontró sobre el césped.
Sistema Francisco buscó un centro del campo con más músculo. Tébar, Verza y Azeez actuaron por delante de la defensa de cuatro, pero los despistes no entienden de sistemas. Dos minutos en Primera son eternos. Y si delante tienes al Villarreal con Giovanni y Uche, no puedes conceder ni un metro.
A los cinco minutos, el Almería empezaba a despertar de una pesadilla calcada a la de Bilbao. Esta vez, sí hubo capacidad de reacción. Hasta el descanso, el Villarreal no tuvo oportunidades claras ante Esteban, Tampoco creó peligro el Almería en las inmediaciones del área de Sergio Asenjo.
Jonathan fue titular, en detrimento de Óscar, y tuvo una correcta actuación. Fue de más a menos. Hélder y Aleix tropezaban con Mario Gaspar y Jaume Costa.
Preocupación Dicen que en el fútbol la cabeza tiene que estar despejada y centrada en el partido. El Almería parecía no haber olvidado lo sucedido en San Mamés, y el lastre de esa goleada pesó en los primeros minutos, en los que se escapó medio partido. A base de posesión, el equipo fue entonándose, encerrando al Villarreal en su campo.
Reacción El Almería fue mejor que en Villarreal en la segunda mitad. Suso se mostró más activo que en encuentros anteriores y fue el que más se atrevió a probar a Sergio Asenjo. A balón parado, los rojiblancos pudieron soñar con el empate y la remontada, si bien Musacchio y Dorado formaban un muro infranqueable para los rematadores en acciones a balón parado.
Ases Lo que diferencia a Villarreal y Almería, entre otras cosas, es el fondo de armario. Marcelino se guardó a Jonathan Pereira para cuando los almerienses estuvieran volcados en busca del empate. El veloz extremo provocó el claro penalti de Rafita a tres minutos del final. Lo transformó Bruno.
Para que el Almería no entre en descenso, el Real Valladolid no debe ganar en Bilbao esta noche. En el vestuario se evita hablar de crisis, pero tres derrotas consecutivas es síntoma de que algo está fallando en la sala de máquinas rojiblanca. Medio partido se escapó en dos minutos. La segunda parte rojiblanca no fue para enmarcar, pero agobió al Villarreal. El Getafe será al próximo rival encargado de poner a prueba la concentración del Almería,