El Racing sigue lider tras ganar con autoridad en Avilés
El próximo rival en la Copa del Rey llegará fuerte al Mediterráneo

Koné lideró al Racing en su visita a Avilés.x,a
Avilés: David (1), Pascual (1), Dani López (1), Gonzalo (2), Mikel Méndez (1), Cusi (1), Álex Arias (2), Nacho López (1), Borja Prieto (1), Gerardo (1) y Omar (2).
Cambios: Matías (1) y Javi Camochu (1) por Gerardo y Pascual, respectivamente, en el minuto 68; y Abraham (s.c.) por Borja Prieto (lesionado) en el 81.
Racing: Sotres (3), Pedro Orfila (1), Iñaqui (1), Juampe (2), Barrio (1), Borja Granero (1), Concha (1), Javi Soria (1), Mariano (1), Miguélez (1) y Ayina (2).
Cambios: Koné (2) por Ayina en el minuto 37; Saúl (1) por Concha en el 58; y Andreu (s.c.) por Miguélez en el 83.
Goles: 0-1, min. 12: Ayina; y 0-2, min. 62: Koné.
Árbitro: López Rodríguez. Amonestó a los locales Nacho López (aunque figura Borja Prieto en el acta), Cusi, Matías y Dani López, y a los visitantes Miguélez, Borja Granero, Koné, y Mariano.
Suárez Puerta. 2.426 espectadores.
El Avilés perdió su primer partido en el Suárez Puerta y lo hizo ante el líder, el Racing de Santander, en un partido en el que decidieron dos errores.
El primero, en el minuto 12, fue del árbitro al no sancionar una plancha de Borja Granero sobre Borja Prieto, que por ello terminó perdiendo el balón ante Ayina. Nadie frenó al racinguista en su galopada desde el medio del campo propio hasta el borde del área local, donde golpeó con mucha calidad con la derecha colocando el balón en la escuadra izquierda de David.
Y el segundo error fue de Nacho López. La jugada empezó en un lanzamiento de córner de Álex Arias que rechazó la defensa visitante hacia el centro del campo, donde el jugador blanquiazul tocó mal de cabeza para dejar el balón franco a los pies del rapidísimo Koné, que se plantó solo ante David para anotar el segundo gol de tiro raso. También imposible para David en la que posiblemente fue su tarde más plácida puesto que los racinguistas prácticamente no le pusieron a prueba.
En el medio de las dos jugadas solo existió el cuadro local, al menos en ataque. El primer gol dejó el partido donde más le gusta al técnico santanderino, el asturiano y ex entrenador del Avilés Paco Fernández, que leyó el partido a la perfección, con una defensa muy ordenado que no dejó opciones a los locales.
Incluso con el 0-2 el Avilés no arrojó la toalla y tuvo las mejores ocasiones, pero entonces surgió la figura del portero Sotres, que en el minuto 76 sacó una impresionante mano para rechazar un disparo de Álex Arias, y en el 82 sacó otros dos balones de gol, primero a Javi Camochu (que tuvo dos ocasiones seguidas) y después a Gonzalo en la misma jugada.