Cajamar-Costa de Almería no tuvo suerte en la Volta a Galicia 2013
Cajamar-Costa de Almería no tuvo suerte en la Volta a Galicia 2013
La suerte abandonó al equipo Cajamar-Costa de Almería en la ‘Volta a Galicia 2013’, la prueba con la que se cerró la temporada ciclista nacional, y en la que la escuadra almeriense contó con opciones hasta la última etapa, de la mano de un Cristóbal Sánchez, muy inspirado, que ofreció en general un gran rendimiento, como ha venido ocurriendo durante toda la campaña.
La competición comenzó con una primera etapa en Vigo, en la que el equipo almeriense estuvo siempre encabezando el pelotón, y controlando en todo momento los escarceos que se producían contínuamente en la ‘serpiente multicolor’. A pesar de ello, finalmente, un grupo de cuatro escapados logró poner tierra de por medio, tras dos subidas en alto muy exigentes, como fueron las de San Esteban de Negros, y A Madroa. El equipo Coleur fue el gran beneficiado, con sus corredores Jordi Simón y Benjamín Prades, como grandes protagonistas.
Segunda etapa Aunque se esperaba que la segunda etapa por Santiago de Compostela fuera de gran dureza, los ciclistas la afrontaron con calma, después de una jornada dura, y con mucho aire, y en previsión de jugarse el triunfo final al día siguiente en La Coruña. Cajamar-Costa de Almería contaba para ello con la baza de Cristóbal Sánchez, que se mantenía a una distancia prudencial para tratar de dar la gran sorpresa.
En la última etapa se produjeron importantes movimientos desde el principio, con un grupo de cuarenta corredores que dejaron atrás al líder, consiguiendo hasta dos minutos y medio de ventaja sobre sus perseguidores.
Escapados Entre los escapados destacaba la figura de Benjamín Prades, que apuntaba para la victoria final, hasta que pinchó cuando restaban apenas sólo dos kilómetros para llegar a la meta.
Tampoco estuvo la suerte del lado del corredor Cristóbal Sánchez que, igualmente, tuvo problemas mecánicos en el último tramo de la etapa, los que le impidieron poder luchar por uno de los primeros puestos de la clasificación final de la misma.