Toca despegar en La Rosaleda
Toca despegar en La Rosaleda
El Almería buscará en Málaga su primer triunfo de la temporada, ese que le permitiría despegar en la clasificación y esperar desde la zona media de la tabla la visita del Barça del próximo sábado.
Por la trayectoria de ambos equipos el sumar los tres puntos en el derbi de vecindad de esta noche no sólo no es misión imposible para los rojiblancos sino que, por lo realizado por el once almeriense en sus dos anteriores desplazamientos y, sobre todo, por el gran trabajo defensivo y ofensivo que los pupilos de Francisco llevaron a cabo ante el Levante, está claramente al alcance de los titulares del Mediterráneo.
Distintos Este martes a partir de las diez el Almería rinde visita a la Rosaleda en un derbi de máxima proximidad geográfica en el que se van a ver las caras dos equipos, separados únicamente por dos puntos en la clasificación, con filosofías opuestas.
La bisoñez de Francisco le ha llevado a buscar los puntos desde el gol, la experiencia de Schuster le ha aconsejado seguir el camino de la contundencia y eficacia defensiva para conseguir su objetivo.
Cuando sólo se han cubierto cinco etapas de la carrera de la Liga ambos reflejan con sus números los conceptos tácticos en los que se mueven. El Almería con diez tantos en cinco partidos, dos en cada uno de ellos, es el cuarto equipo más realizador del campeonato, sólo superado en esa faceta por los tres grandes. Por su parte el Málaga le hizo 5 goles al Rayo Vallecano en su último encuentro como local y en los cuatro restantes sólo ha hecho dos dianas. En este apartado los números dan como favorito al Almería.
Pero es en el aspecto defensivo donde el Almería está en completa inferioridad ante el Málaga. Mientras que los malacitanos sólo han recibido 4 goles, menos de uno por partido, el Almería es el segundo equipo más goleado de la Liga con 13 tantos recibidos. Para lograr un triunfo balsámico para el devenir de los almerienses el Almería deberá de romper el récord de 199 minutos consecutivos invicto que ostenta Caballero y mantener el buen tono defensivo que ofreció ante el Levante, al margen del despiste de defensa y portero en el empate levantinista.