La Voz de Almeria

Deportes

Tébar: "Por venir aquí me hubiera quedado sin vacaciones"

Tébar: "Por venir aquí me hubiera quedado sin vacaciones"

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Marcos Tébar Ramiro ya ha cumplido un sueño. Este centrocampista fue uno de los más destacados en el Play Off de ascenso con el Girona y no dudó en firmar por el Almería para dar el salto de categoría. Nació el 7 de febrero de 1986 en Madrid, formándose en la cantera blanca junto al capitán Miguel Ángel Corona.
Debido a su envergadura (1,85 metros), será una de las armas de Francisco Rodríguez en las acciones a balón parado, ofensivas y defensivas. Pesa 77 kilos.


Objetivo A Tébar le propusieron renovar en el Girona, pero el reto de jugar en Primera le sedujo. Incluso el madrileño aceptaría enganchar una temporada con otra, porque la ilusión puede con el cansancio mental y físico: “Me hubiese quedado sin vacaciones por jugar en Primera. Afronto el reto con mucha ilusión y con ganas porque llevamos una semana de retraso respecto a otros rivales directos”.
El Girona plantó cara en el Play Off, y Marcos Tébar manejaba a los catalanes en el centro del campo. Reconocía ayer en su presentación que fue un momento duro quedarse a las puertas de la Liga de las Estrellas: “Viví la cruz de aquella eliminatoria. Forma parte de mi pasado, quiero jugar de nuevo aquí con el Almería, y ganar por fin en este Estadio”.
Curiosamente, Tébar no ha podido ganar al Almería en los dos últimos años. Todos los enfrentamientos entre almerienses y gerundenses acabaron en derrota para él. Esa etapa de su carrera deportiva forma parte de su pasado, y ahora empieza de cero en la mejor Liga del Mundo. Sobre su posición, Tébar se considera un jugador polivalente: “En los últimos años me he adaptado al doble pivote. En el Girona tuve protagonismo en la parcela ofensiva, y también me desenvuelvo bien como central”.


Verza y Corona Son amigos y rivales al mismo tiempo. La pareja en la medular de Javi Gracia en Segunda ahora quiere afianzarse en Primera y Marcos Tébar tiene que hacerse un hueco en la alineación de Francisco. Afirma que es una satisfacción compartir vestuario con ellos: “Son dos jugadores que han hecho una campaña espectacular. Además, conozco bien a ambos; a Verza en la etapa de la Selección Española. A Corona desde pequeño en el Real Madrid, y le admiro desde hace bastante tiempo”.


Carrera Desde 2005 hasta 2010 estuvo en el Real Madrid. El Girona se interesó en él y jugó tres temporadas en Montilivi. Tébar no tiene queja de ningún club, y pretende ganarse desde el inicio a la hinchada almeriense: “Empecé en el Madrid y pasé por todas las categorías. Me he sentido querido en todos los equipos en los que estuve y en el Girona he evolucionado más como futbolista. Ahora espero quedarme mucho tiempo en Almería y dar alegrías a club y afición”.


Vestuario El Almería mantiene el bloque de la pasada campaña y no es difícil adaptarse a la dinámica del grupo. Con los tres capitanes (Corona, Soriano y Esteban) a la cabeza, las nuevas incorporaciones no tienen demasiados problemas a la hora de trabajar. Al margen de la calidad futbolística, el madrileño ha encontrado un vestuario cercano: “ La adaptación ha sido muy buena y rápida porque los compañeros y el cuerpo técnico me están ayudando en lo deportivo y extradeportivo, sobre todo porque estoy buscando casa”.


Crecer El miércoles 24, en Águilas, el Almería disputará el primer amistoso de pretemporada y los aficionados que se desplacen a El Rubial podrán ver en acción a los nuevos fichajes. Uno de ellos es Marcos Tébar, que cuenta los días para comenzar la Liga en el Mediterráneo frente al Villarreal. “Llevo mucho tiempo esperando una oportunidad como esta. A mis 27 años quiero que empiece ya la Liga, como mis compañeros, porque venimos muchos de Segunda”, comentaba.
Francisco cuenta con un futbolista que en el Girona se echaba el equipo a sus espaldas. Con Verza, Corona y el madrileño, quedan bien cubiertas las posiciones por delante de la defensa.
Tébar ha entrado por la puerta grande al Almería, elogiando a su capitán, y transmitiendo ilusión a la afición. En agosto llega la hora de los valientes, el momento de luchar por la permanencia.


tracking