Esteban: "Le toca a la afición jugar este partido"
Esteban: "Le toca a la afición jugar este partido"
Esteban fue uno de los héroes junto a Charles del partido de Girona. Felipe Sanchón lanzó desde el punto de penalti y se encontró con la pierna del meta rojiblanco, que permitó al Almería seguir con ventaja de 0-1 a quince minutos del final.
“Ya en Primera he parado penaltis en el Almería pero como no jugaba mucho igual no se recuerdan”, comenta el ‘Gato’ del Almería. No se pone ni una sola medalla y tiene muy claro que “los porteros no paramos, son los delanteros los que fallan. Para mí no existe el portero que para los penaltis”.
“Los porteros nos tiramos para un lado y si hay suerte lo paramos pero tengo claro que el que falla siempre es el jugador que lo tira”. Son las palabras de un Esteban al que todos le buscaban tras el partido de Montilivi.
Nada se consiguió La victoria en Girona es buena y positiva pero “todo parece estar más cerca pero falta el último paso y los pies pesan como el plomo. Lo hemos hecho bien en Girona pero hay que saber jugar con todo: cansancio, ansiedad, resultado...”
El asturiano asegura que “vamos a sufrir mucho, quedan noventa minutos y la afición tiene que jugar este partido, le pedimos el apoyo desde ya para que estén con nosotros”. El fútbol tiene momentos complicados y la vuelta ante el Girona no va a ser un paseo ya que “tenemos que controlar las emociones y procurar que al final las lágrimas sean de alegría para todos: equipo y afición”.
El vestuario está concentrado pero consciente de que ha dado un gran paso hacia la Primera División. Todo parece más cerca y la calle vive como nunca su gran momento pero “nada se hizo aún, vamos a tratar de estar concentrados y metidos en lo que nos jugamos todos porque la confianza es muy mala consejera”. Y es que el 0-1 no es un resultado definitivo. Tiene claro que lo que se avecina es muy bonito pero en fútbol “toca esperar”.
Están fundidos Dice que no se encuentra muy cansado pero “lo siento por mis compañeros, que están fundidos, no sé de donde sacan las fuerzas ya que hay cinco o seis que van muy justos, con pinzas. Después de un año trabajando, ahora el aspecto mental tiene que ayudarnos”.
“Tampoco veo al rival que sean atletas, quedan noventa minutos y merece la pena el esfuerzo porque el premio es muy grande para todos”, señala. El año parece interminable para un Almería que se encomienda a la veteranía de un ‘Gato’ con guantes llamado Esteban al que el fútbol le debe un ascenso a Primera que falta en su palmarés.