El Villarreal se encomienda a los goles del menor de los Uche
El Villarreal se encomienda a los goles del menor de los Uche
Se dice que para conseguir un ascenso a Primera hay que ser regular, como ha sido el caso del Elche, o acabar muy fuerte la temporada. Este es el caso del Villarreal, si bien es cierto que en Almería pueden opinar lo mismo dados los últimos resultados del cuadro de Javi Gracia cuatro victorias seguidas. Los amarillos, como los rojiblancos, cuentan con el factor positivo de depender de sí mismos. Eso y contar con un futbolista en estado de gracia como es el nigeriano Uche también ayuda.
El ariete africano, tal y como volvió a demostrar el pasado lunes ante el Xerez, está en estado de gracia de cara al marco contrario. Su tanto ante el Xerez fue el quinto que consigue en las últimas cuatro jornadas.
Cabe recordar que ya en la anterior y en un partido tan trascendente como el disputado ante el Girona, fue capaz de endosar un doblete a los catalanes en la victoria por cuatro goles a uno. Hace dos jornadas, en otro partido no menos trascendente como el que los amarillos ganaron en Alcorcón, el ex del Recre también vio puerta para anotar el segundo de los de La Plana. De la misma forma, y pese a que tan sólo sirvió para maquillar el resultado, anotó el 2-3 en la derrota ante el Elche, cuatro jornadas atrás.
"En Barcelona será una motivación ver a tanta gente del Villarreal" La mejor noticia es que Uche ha encontrado su mejor racha de la temporada en el momento preciso, cuando el ascenso está en juego y cada gol vale su peso en oro. “Lo cierto es que yo trabajo siempre igual para el equipo, marque o no goles. Pero es verdad que ahora estoy en racha , que están llegando los goles, y eso he de aprovecharlo para el bien del grupo”, asegura.
De la misma forma, se acuerda de Jonathan Pereira a la hora de analizar su tanto ante el Xerez: “Doy las gracias a Pereira por el gol, es una gran jugada suya y por eso fui a celebrarlo con él. Fue una jugada que sirvió para cerrar el partido”.
El campeón de la Copa de África suma 14 tantos pese a no lanzar penaltis y con el handicap de haber estado cerca de dos meses fuera de la competición jugando con su país. Una cifra que no conseguía desde que fuera pichichi de segunda con el Recre.