Un triple desde de Roquetas de Mar
Un triple desde de Roquetas de Mar
La localidad almeriense de Roquetas de Mar albergó el domingo la segunda sede de la I Copa Puleva Calcio de baloncesto, organizada por el CB Roquetas, el Ayuntamiento roquetero y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de la modalidad.
El torneo se celebró en una de las modalidades más populares de la actualidad, la de baloncesto 3x3, y desarrolló sus encuentros al aire libre, en la zona ubicada frente al
Pabellón Infanta Cristina roquetero, donde se montaron diversas canchas de material sintético y canastas de metacrilato, óptimas para la práctica de la disciplina.
La primera cita se desarrolló en Linares el domingo, 19 de mayo, y contó con una gran participación, ante el gran atractivo que cuenta esta modalidad, que vive momentos de auge ante sus particulares características, ya que permite que se disputen varios partidos al mismo tiempo en un espacio reducido y, además, que se celebren un gran número de enfrentamientos en una sola jornada, por lo que ofrece un gran dinamismo a los jugadores.
Además, las reglas conceden preferencia al ataque sobre la defensa, detalle que convierte a estos eventos en más atractivos para deportistas y también para los aficionados, que suelen congregarse en gran número para seguir los torneos.
La Copa Puleva Calcio celebrada el domingo durante todo el día en la explanada que hay al lado del Pabellón Infanta Cristina, en Roquetas de Mar, tuvo 530 participantes y 138 equipos, que jugaron al baloncesto 3x3 durante 10 horas. El nivel de los equipos fue muy alto. Puleva ofreció un desayuno muy saludable a todos los deportistas en la fiesta del baloncesto 3x3 en Roquetas de Mar.
La organización sacó sobresaliente y todos se fueron a casa encantados después de haber participado en la Copa Puleva.
JOSÉ JUAN RUBÍ: El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, comentó en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER que “el municipio roquetero apuesta por el deporte base porque los niños son el futuro y el equipo de gobierno de Roquetas de Mar cuida a los niños; somos conscientes de que el deporte es básico y seguiremos haciendo eventos para que todos hagan deporte aquí”.
JOSÉ FRANCISCO CARA: El delegado del baloncesto en Almería, José Francisco Cara, se quedó encantado con la organización de la Copa Puleva Calcio celebrada el domingo en Roquetas de Mar: “Ha sido la fiesta del baloncesto veraniego y es una alegría enorme ver a tantos niños y no tan niños jugando al baloncesto en la calle; los peques son el futuro del deporte de la canasta”.
PARTICIPACIÓN: Nadie se perdió la Copa Puleva Calcio celebrada el domingo por la mañana al lado del Pabellón Infanta Cristina, ya que fueron en total 530 deportistas repartidos en 138 equipos, que ofrecieron un altísimo nivel de baloncesto en la siete pistas instaladas en la calle. Almería sacó matrícula de honor porque se pudieron ver grandes partidos de básket, tanto de pequeños como de sénior al lado del Infanta Cristina.