La Voz de Almeria

Deportes

Cristian, ante la oportunidad de consagrarse

Marcó el tanto de la victoria del Elche frente al Valencia en su debut en 1ª

Cristian Herrera.

Cristian Herrera.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

No es nada habitual, sino todo lo contrario, que el Almería o cualquier otro equipo cierre un fichaje en domingo, pero así ha ocurrido en el caso de Cristian Herrera Pérez. El mismo domingo, un día después de que el conjunto almeriense visitara Elche para conquistar el Trofeo Festa d’Elx, la dirección deportiva que dirige Alberto Benito conseguía fichar a un nuevo ariete, el canario Cristian Herrera.


Formado en las categorías inferiores de Las Palmas y tras militar durante tres temporadas en el filial del cuadro canario sin dar el salto al primer equipo, Cristian Herrera toma la determinación de dejar Las Palmas para fichar en el filial del Elche, el Ilicitano. Era el mes de junio de 2013.


El cambio de agua, como se solía decir antaño, le sentó de cine al palmense. Con el Ilicitano, en Segunda B, hizo 13 goles en los 14 partidos que disputó, casi uno por encuentro. No pasó desapercibido el rendimiento del joven jugador del filial para Fran Escribá que lo hizo debutar en Primera el 24 de noviembre de 2013. Sólo jugó un cuarto de hora, pero fue el héroe del partido. Así lo describieron los diarios nacionales: ‘Fran Escribá concedió el último cuarto a un chico del filial, Cristian Herrera, y este desvencijó al Valencia con un par de zurdazos, el segundo razo y cruzado a gol. Zurdo y grandote, de 22 años, siendo el máximo goleador de su grupo, en Segunda B (12 tantos), hasta que Escribá lo robó para ganar el derbi valenciano’.

Ganando altura Una de las carencias de la delantera rojiblanca era la escasez de altura. Desde luego con la llegada del zurdo Cristian Herrera la vanguardia almeriense debe de ganar en la disputa de los balones elevados, aunque lo conocen no destacan su potencia en el juego aéreo como su mayor virtud. De los 177 centímetros de Chuli a los 189 de Cristian Herrera hay una ganancia importante, ahora habrá que comprobar si el canario es tan listo en el área como lo es el onubense.

Una incógnita Cristina Herrera no responde exactamente al perfil de jugador que se estaba buscando. A sus 24 años no puede ser un jugador excesivamente experimentado. Tampoco viene avalado por un número de goles espectacular en los encuentros que ha disputado en la Liga BBVA. Ya que sólo ha hecho 4 goles en 47 partidos. El rendimiento en la campaña de su debut fue francamente bueno con 3 goles y aportando mucho al equipo. En la pasada campaña bajó su rendimiento, quizás tapado por la presencia de Jonathas.


Tiene calidad, las virtudes suficientes como para triunfar en Segunda división, categoría en la que nunca ha jugado. Admitido por todos los estamentos y sectores del Almería que era necesario reforzar la posición de ariete. Se esperaba que el club realizara una fuerte inversión adquiriendo los derechos de un jugador experimentado con una trayectoria brillante en lo que a consecución de goles se refiere. En lugar de ello se ha apostado por un jugador a coste cero joven y con futuro.
Así que, a la espera de que el futbolista hable en el campo, que es donde realmente las palabras de los jugadores tienen peso, el carácter de refuerzo del gran canario queda en el aire.
Para el delantero Cristian Herrera la llegada a Almería de la mano de Sergi Barjuan es su gran oportunidad para consagrarse.


tracking