La Voz de Almeria

Deportes

Alemania o Argentina iran de Maracaná hacia la eternidad

Una selección que es una máquina contra la inspiración de La pulga y una buena defensa

En el año 2000 Alemania derrotaba a Argentina por 1 a 0.e;clip:

En el año 2000 Alemania derrotaba a Argentina por 1 a 0.e;clip:

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Argentina y Alemania se enfrentan este domingo en Maracaná (21.00 horas/Telecinco/GolT) en la final del Mundial de Brasil, el partido por excelencia para el planeta fútbol, en el que Messi buscará convertirse en Maradona, mientras que los germanos (favoritos al cetro) tratarán de volver a reinar 24 años después de su última conquista.
La albiceleste acude al "partido de su vida"; los alemanes han hablado de "responsabilidad" dada su mayor experiencia. Dos maneras de entender el encuentro más decisivo cada cuatro veranos, el que todo futbolista sueña con jugar alguna vez en su vida. Y como no, Leo Messi, el cuatro veces Balón de Oro intentará completar su currículo.

El nuevo Maradona


La pulga fue vital en la primera fase del campeonato y en el partido de octavos de final ante Suiza, gracias a sus cuatro goles que metieron a Argentina en la pelea. Sin embargo, su rendimiento se vio mermado en los dos últimos encuentros, donde no resultó tan determinante como de costumbre. El partido ante Bélgica lo resolvió un gol de Di María (asistido por Messi), mientras que la eliminación de Holanda llegó en la tanda de penaltis.
El reconocimiento del rosarino siempre ha estado lastrado por sus bajas prestaciones con la selección, algo que podría hacer olvidar este domingo si consigue tocar el cielo de Río de Janeiro. Un título que le metería en el olimpo (si no lo estaba aún) además de igualar a Maradona para alcanzar el techo que tanto le habían reclamado sus compatriotas.

Espera por el Fideo


En cuanto al once de Alejandro Sabella, la principal duda pasa por el fideo Di María, que ha trabajado a marchas forzadas toda la semana para dejar atrás sus molestias musculares. En caso de no llegar el madridista, el seleccionador volvería a optar por Enzo Pérez, de los mejores ante Holanda. El resto del once será el mismo que ha puesto a Argentina en la cuarta final de su historia tras las de 1978, 1986 y 1990, siendo la tercera oportunidad de proclamarse campeón. La albiceleste se agarrará al talento de sus hombres de ataque y a la sobriedad defensiva, sobre todo por las actuaciones de su portero Sergio Romero.

Son los favoritos


Alemania, por su parte, jugó en 2002 su última final, en el Mundial de Corea y Japón, pero no pudo con la Brasil de Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos y compañía. Aquella generación liderada por Oliver Kahn (mejor jugador del torneo) se quedó muy cerca de levantar el primer título mundial para los germanos tras la reunificación de 1989. Pero más cerca ha estado en los últimos ocho años, en los que ha acariciado nuevas conquistas tanto en el Viejo Continente como en los Mundiales. La Alemania de Joachim Löw, que ha evolucionado en base a la solidez del Bayern de los últimos años, fue subcampeona de Europa en 2008 y semifinalista en Sudáfrica. sando del anfitrión en lo que fue la mayor goleada de la historia mundialista.
Joachim Löw quiere repetir equipo en la gran final.


tracking