El filial se hace fuerte en casa
El filial se hace fuerte en casa
Los hombres de Francisco, que mañana reciben a las 16:30 horas al Loja, basan su buena clasificación en su fortaleza como local. Con la entrada del 2013, el cuadro rojiblanco pasó a disputar sus partidos en el campo Principal en lugar del frío Anexo. Allí se escaparon puntos valiosos, aunque también se sumaron otros importantes. El césped fue el motivo del cambio de escenario, pero una vez recuperado, los jugadores se sienten cómodos sobre la alfombra del Estadio.
Solo hay que lamentar un traspiés en el nuevo año y fue contra el UCAM Murcia, que sueña con la permanencia. El Almería B nunca se encontró cómodo y cedió un 0-2 con el que nadie contaba. Cádiz, Villanovense, Albacete y Lucena se fueron de vacío de un Mediterráneo que no registra grandes entradas de público, aunque a los rivales el encuentro se les suele hacer muy largo.
El Loja llega en buena dinámica de juego y resultados, pero aún se encuentra en plaza de descenso. Si el conjunto entrenado por Francisco consigue derrotar a un recién ascendido, tendrá serias opciones de entrar en Play Off, ocupados en estos momentos por Cartagena, Real Jaén, Balompédica Linense y San Fernando. Desde el primero hasta el noveno la lucha está abierta y el filial puede aprovechar su fortaleza en casa para soñar.
Parece que Francisco volverá a quedarse sin nueve, ya que Rafa Chumbi viajaría mañana con el primer equipo a Córdoba.