“La Junta está cumpliendo las metas deportivas en Almería”
Antonio Jiménez, delegado de Educación y Deporte, dice a LA VOZ que “tenemos grandes proyectos”

Comprometido para que el deporte almeriense goce de buena salud.
Los proyectos y los objetivos de Antonio Jiménez Rosales, el delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería. Llegó con cuatro años a Roquetas de Mar, donde se formó a nivel personal y profesional, y donde dice sentirse muy feliz porque el municipio roquetero lo tiene todo.
LA VOZ y Cadena SER han charlado con él para conocer el magnífico trabajo que viene desarrollando en el deporte almeriense desde la Junta de Andalucía, ya que los proyectos se van haciendo realidad, por lo que el delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería hace un balance muy positivo de su labor desde que fue nombrado el hombre del deporte de la Junta en Almería.
Antonio Jiménez Rosales ha sido directo en su primera reflexión, y ha señalado que “nosotros nos lo planteamos y el consejero nos lo hizo saber cuando llegamos aquí, que él tenía tres objetivos claros que quería cumplir y creo que estamos en ello”, dice a LA VOZ y Cadena SER un delegado muy implicado y comprometido para que el deporte almeriense siga creciendo desde la Junta de Andalucía.
Comenta, además, que “el primero de los objetivos era que Andalucía y por supuesto Almería éramos capaces de organizar eventos de primer nivel con total garantía y ahí están los eventos, como la Eurocopa de fútbol, el Mundial de bádminton... aquí en Almería la Titan Desert, la Supercopa de España femenino que se celebró o la clasificación para el Eurobasket”, afirma.
En segundo lugar, Antonio Jiménez Rosales, el delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, apunta que “había que potenciar Andalucía y por supuesto Almería como destino turístico ligado al deporte porque tenemos una climatología envidiable, podemos decir que tenemos un gimnasio al aire libre”.
Trabajo bien hecho
Y en tercer lugar, explica el delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería que “hay que transmitir todos los valores del deporte e impulsar a práctica deportiva en edad escolar y eso lo estamos haciendo a través del programa mentor 10 donde deportistas de primer nivel van a los centros educativos para dar charlar, luego hemos puesto en funcionamiento la liga Len con seis equipos que van a representar Almería en Málaga en las finales que se celebrarán a partir del día 11 y por supuesto el programa todos olímpicos, por lo que estamos cumpliendo esos objetivos que nos marcamos de hacernos visibles en Andalucía y en Almería en el deporte y en hacer llegar el deporte a los más pequeños”, explica.
La sociedad
El deporte mueve familias enteras: “Así es, nosotros estamos ahora mismo detrás de organizar el Campeonato Nacional de Taekwondo, aquí en Almería, y es increíble la cantidad de gente, de familiares... que mueve, de personas que hay detrás del deporte. Además, nos estamos dando cuenta que a raíz del confinamiento hay una necesidad de la sociedad de hacer deporte, de volver a celebrar eventos porque los eventos deportivos se convierten también como en una especie de convivencia, de compartir experiencias... es fundamental poner en valor y resaltar la práctica deportiva, como todos los valores que reúne el deporte”.
La historia
Recuerda que “mis padres tuvieron que venirse a trabajar a Roquetas de Mar como tantos granadinos, montaron un restaurante y mi vida desde los cuatro años ha estado ligada a Roquetas de Mar, tanto a nivel profesional como personal. Tengo mi puesto de trabajo en el IES Sabinar de Roquetas de Mar y mis tres pequeños son roqueteros”, añade Antonio Jiménez que “soy feliz en Roquetas de Mar porque es un municipio que sigue conservando ese gusto de los municipios pequeños , aunque es cierto que tiene todos los servicios que necesitamos. Tiene un paseo magnífico al aire libre, un gran auditorio...”.
El delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, recuerda que “primero estuve como concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en junio de 2019, en enero de 2020 me dieron la oportunidad de ser delegado y en marzo llegó la pandemia. Ha sido una carrera política llena de sobresaltos, como una montaña rusa, porque igual un día estábamos muy contentos por la gestión y al día siguiente no dormíamos por alguna circunstancia por la pandemia”. Además, recuerda que “los estudios y el deporte se pueden llevar de forma conjunta; pueden y deben ir unidos siempre”.