Amarilla por escupir ante el riesgo de contagiar COVID-19
El Reglamento ya contempla la expulsión (penalti si es dentro del área) por escupir a un rival

Las medidas higiénicas van a ser severas.
Dentro de la batería de novedades que la FIFA prepara para el regreso del fútbol, y además de los cinco cambios que autorizará en los partidos para prevenir lesiones después del largo período de inactividad por la pandemia, el jefe médico de la organización, el doctor belga Michel D'Hooghe, propone "que se castigue con tarjeta amarilla a los futbolistas que escupan sobre el césped porque es un riesgo de contagio del coronavirus y no es en absoluto una acción aséptica".
D'Hooghe, que es miembro honorario del Consejo de la FIFA y uno de sus directivos más antiguos, explicó que "si escupir no era algo higiénico antes de la pandemia ahora lo es mucho menos porque es una acción potencialmente peligrosa para la salud de los demás", abundó el médico en declaraciones que publica el 'The Daily Telegraph'.
El Reglamento ya castiga el escupitajo, pero sólo si es contra un rival porque se considera agresión con menosprecio y acarrea tarjeta roja directa, que además lleva añadido el penalti si la acción degradante se produce dentro del área estando el balón en juego. Pero, sin embargo, el Reglamento no castiga escupir al césped, algo muy habitual en el fútbol como se puede ver en televisión en cualquier partido. Esta acción, ahora, pasará a ser sancionable si la Internacional Board la añade a la lista prohíbida, algo que podría suceder muy pronto.