Por un abono saludable
Sufrir hasta en los amistosos

Este año no toca empezar en Águilas.
Se acercan los primeros partidos amistosos del Almería (hoy el primero) y se empiezan a mover los gatos por la barriga. Esos nervios de aficionado de toda la vida siempre aparecen.
Son los miedos de antes pero agudizados tras cuatro temporadas ‘para mojar pan’.
Pido al Almería de la próxima temporada un poco de tranquilidad. Vamos a sufrir, vale, pero si es alejados de la cola tres o cuatro puntos: mejor. Tengo claro lo que nos espera y que nuestro sino es sufrir, pero otros a veces con menos disfrutan más.
No me importa sufrir si se logra el objetivo. Sabe mejor salvar la categoría en la última jornada aunque prefiero dos o tres partidos antes, por la salud.
En esta tierra somos muy dados a sacar el abono con la garantía de que vamos a subir a Primera o que no vamos a bajar. Nos gusta tenerlo claro desde el principio y viendo la Segunda División que se acerca hay que echarse a temblar.
Puestos a pedir le diría al presidente que nos busque un delantero que meta goles y nos aleje del peligro. Que los jugadores salgan buenos y Fran acabe la temporada.
Pero lo más importe es que pronto le pueda vender a los aficionados un ‘abono saludable’ como tienen otros aficionados en Segunda que se pasan toda la temporada en play off mirando a Primera División.
Los cuerpos malos nos pone este Almería. Un año de relax nos vendría de maravilla para reponer fuerzas. Es tanta la presión que ya sufro hasta en los entrenamientos.