Argentina 0-3 Croacia
Drama de la albiceleste que está casi fuera del Mundial

La soledad de Leo Messi con una nueva derrota.
Se avecina un drama nacional en Argentina. La derrota ante Croacia en su segundo partido del Mundial le deja con un pie y medio fuera de los octavos de final. Cayó la albiceleste de forma estrepitosa, con fallo monumental de Willy Caballero y con un Messi eclipsado por la presión con la que juega y vive este equipo de Sampaoli que ahora depende de un auténtico milagro para no volver a casa antes de lo que todos los argentinos esperaban. Después del tropiezo ante Islandia, Sampaoli cambió el dibujo y puso una defensa de tres con dos jugadores largos en las bandas como Salvio y Acuña. Enfrente, Croacia, con menos presión tras su victoria ante Nigeria, recurría a sus habituales. En un partido con más emoción que fútbol, la reanudación trajo el drama para Argentina. Lo hizo desde las botas del portero Caballero. Mercado le envió una pelota mansa para que la rompiera de un derechazo pero el guardameta le pegó a la pelota de forma horrible para que Rebic la interceptara y pusiera el 0-1.
Muchos seguidores considerarán incluso peor lo que vino después: Sampaoli quitó a Agüero del terreno de juego cuando había sido el más peligroso de Argentina. En su lugar entró Gonzalo Higuaín. Messi tuvo momentos en que parecía que quería echarse el equipo sobre sus espaldas, pero no estuvo a su nivel. De sus compañeros, sobre todo los de la defensa, mejor ni hablar.
Los nervios se apoderaron del equipo de Sampaoli, que aunque no estaba fuera del partido parecía grogui. Se aprovechó de ello el madridista Luka Modric cuando a falta de diez minutos para el final buscó posición para un disparo con pierna derecha que fulminó a Caballero. El tercer gol, obra de Rakitic, solo sirvió para aumentar la pesadilla de los argentinos, que hoy no dormirán pensando en el desastre de su equipo.