El minuto 0 de Lucas
Toca hacer el partido perfecto

Lucas Alcaraz en rueda de prensa.
Lucas Alcaraz ecordó que todos los equipos tienen posibilidades de vencer cada fin de semana, algo muy diferente a Primera. Pese a que Osasuna tiene un presupuesto muy superior al del Almería, nadie piensa en que los rojillos vayan a ganar sin bajarse del autobús. “En esta categoría, cuando no tienes el control, debes ser lo menos vulnerable posible, y si dominas tú, hacer daño y ser efectivo”, continúo Lucas Alcaraz.
El rival
Osasuna es el segundo mejor visitante de la categoría, lo cual ya pone sobre aviso al Almería. Lucas sabe que pelean por objetivos muy diferentes, pero en noventa minutos la clasificación no juega. En este sentido, apuntó que “soy de mirar la tabla cuando quedan cuatro o cinco jornadas, no antes”. El granadino tiene fe en el rendimiento de sus pupilos: “Granada, Sporting y Osasuna cuentan con una capacidad económica importante, muy superior al resto. Vamos a necesitar estar bien colectivamente, e individualmente que todos tengan un alto grado de exigencia y activación”.
Mentalidad
La posibilidad de encadenar dos triunfos no debe quitar el sueño a los futbolistas. Lucas prefiere dar pasos cortos y no mirar más allá del inicio del partido contra Osasuna. Recuerda que saber leer cada segundo del mismo es lo que termina decantando la balanza: “Nos centramos en el minuto 0 del partido. El Osasuna te exige tanto que pensar en lo que supone un resultado no lo vamos a conseguir. No se pueden cometer errores y quiero centrar a mis futbolistas. Es un reto que tenemos”.
El mensaje
En la sesión del miércoles, gritó a los jugadores que “venimos a competir”, para que nadie se confiara. Cada paso del entrenador tiene su sentido y era para meter más en el encuentro a la plantilla: “Más que competir es ir a cada balón como en un partido. Por edad somos un equipo muy joven y con poca experiencia. Para ganar necesitamos a la gente activada desde los entrenamientos”. Lucas necesita un Almería “notable” para vencer.