Una obra de arte
El golazo de Rubén Alcaraz
Tiene mucho mérito, muchísimo, lo que está logrando Lucas Alcaraz desde que se hiciera cargo del Almería.
Desde el primer momento se ha visto condicionado por la plaga de bajas que asolan a la plantilla y pese a ello ha conseguido hacer del Mediterráneo un fortín inconquistable para los rivales que lo visitan.
Los Reyes Magos llegaron con un retraso de 48 horas al Mediterráneo. En el encuentro frente al Lugo, uno de los equipos punteros de la categoría en la primera vuelta, los Magos de Oriente dejaron dos regalos a la parroquia rojiblanca, dos regalos con R ya que los pajes que los portaron fueron Rubén Alcaraz y René.
El volante con un obra de arte al ejecutar una falta directa de forma magistral con el que ponía la primera piedra para el triunfo.
El portero deteniendo un penalti en el último segundo que le daba dos puntos a los suyos.
Otro jugador importante fue Mandi, desahuciado por el técnico en el inicio, su salida le cambio la cara al equipo dotando a la sala de máquinas local de un potencial recuperador del que había carecido en los primeros compases.
El partido frente al Lugo puso punto y final a la primera vuelta de la Liga. El Almería ha ofrecido dos caras. La negra en los 14 encuentros en los que Ramis estuvo en el banquillo, en los que el equipo sólo sumó 12 puntos. La alegre tras su salida ya que entre Fran Fernández y Lucas han conseguido 13 puntos en la mitad de partidos. Son números de play-offs, ya que le llevan a ser el 5º mejor equipo de 2ª en estos últimos 7 encuentros, sólo superado por Huesca, Cádiz, Oviedo y Rayo, todos ellos situados arriba.