La Voz de Almeria

Deportes

La ambición de Joaquín

El almeriense quiere aportar en ataque: `Necesito marcar algún gol ya`, apuntó

Joaquín en el campo del Numancia.

Joaquín en el campo del Numancia.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La ambición de Joaquín Fernández es un ejemplo a seguir. El central del Almería no tiene miedo a hablar de una posible vuelta a la Selección Española Sub 21 ni tampoco de hablar de un equipo, el de Ramis, que puede dar muchas alegrías a una afición acostumbrada en exceso al sufrimiento. El almeriense reconoce que ya no da miedo mirar la clasificación, sino todo lo contrario, porque los rojiblancos ocupan plaza de Play Off, con once puntos, mientras otros clubes cuyo principal objetivo es subir, permanecen en mitad de tabla.


Pese a que no se marcan objetivos más allá del choque frente al Huesca, el central explica que sumar once puntos en siete jornadas es una cifra a tener en cuenta: “Se vive bastante mejor. Nos hace ver que las cosas funcionan y estamos en la buena línea. El porcentaje de puntos es positivo para hacer algo bonito, aunque es pronto para marcarse metas a largo plazo”. En este sentido, avisa de que en los próximos tres encuentros de casa; Huesca, Valladolid y Reus, el equipo debe pegar un gran estirón: “Vienen tres partidos prácticamente consecutivos de local y ahí podemos dar ese salto”.


El Huesca
Es uno de los rivales más rocosos de Segunda. Dirigidos este año por Rubi, llegan al Mediterráneo después de haber encadenado dos triunfos: Valladolid y Rayo Vallecano. Joaquín ha estudiado al cuadro oscense y apunta que no pueden dar espacios a jugadores como Cucho Hernández ni Vadillo, así como dejar pensar a Melero, a buen seguro el de más talento dentro de la plantilla: “Tiene velocidad con Melero y Vadillo y acumulan dos victorias consecutivas. Nosotros le haremos ver que somos los de casa e impondremos nuestro ritmo con y sin balón”.


Vestuario
Cuando los resultados acompañan todo parece bajo control y el ambiente es sensacional, pero Joaquín ha conocido el lado más amargo del fútbol y cree que el vestuario está preparado para afrontar cualquier dificultad. “Lo que se ve es lo que hay. Existe un grupo de personas sensacional, aunando juventud y experiencia. El saber estar de mis compañeros nos hace aprender cada jornada y eso será fundamental cuando lleguen los malos momentos”, sentenció.


Su fútbol
Asentado en Segunda y en el once titular, el huercaleño ha demostrado ser un inconformista. Necesita seguir dando pasos cortos y seguros en su aún breve trayectoria en el balompié profesional y hasta se ha marcado como gran objetivo personal ayudar en la faceta ofensiva, pese a ser central:  “El entrenador tiene confianza en mí y no limitan mi juego, sino que soy yo quien debe dar un paso adelante a la hora de aportar en las jugadas de estrategia. Quiero sumar un par de goles esta campaña”. Puede aprender mucho del capitán Morcillo, un estandarte a balón parado.


tracking