Europa es blanca
Real Madrid 2 Manchester United 1

Casemiro hizo el 1-0.
La primera parte acabó 1-0 para el Real Madrid gracias al gol de Casemiro. No fueron unos primeros 45 brillantes en la final de la Supercopa de Europa, pero con dos grandes equipos, cargados de estrellas, sobre el terreno de juego del Estadio Nacional Filipo de Macedonia. El Real Madrid tuvo más ritmo en el primer acto del encuentro ante un United que no estuvo muy fino en la primera mitad de la gran final europea.
Pero el 1-0 del Real llegó con polémica, ya que el Manchester United reclamó fuera de juego en el gol de Casemiro.
En el minuto 23 de la Supercopa de Europa que enfrentaba al Manchester United y al Real Madrid, Casemiro empujó a la red un centro de Carvajal en posición dudosa. Según Iturralde González, árbitro del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, estaba en fuera de juego. “Es muy complicado de ver porque es por centímetros, pero es fuera de juego”, aseguró.
El 1-0 del Real Madrid sirvió para que el once blanco siga haciendo historia en el planeta fútbol.
El Real Madrid ha empezado la temporada como terminó la pasada, marcando.
Ya son 66 los partidos que el conjunto blanco lleva anotando gol, todos ellos con Zidane en el banquillo.
La última vez que los blancos se fueron sin anotar fue el 26 de abril del año 2016, casi un año y cuatro meses después. En aquel encuentro, disputado en Manchester, el partido terminó en tablas (0-0) por lo que Joe Hart, portero del equipo entrenado por entonces por Pellegrini (ambos ya no están) puede presumir de haber sido el último portero en haber terminado un partido imbatido contra los blancos. La temporada pasada fue histórica ya que el Madrid marcó en todos los partidos, algo ningún equipo había sido capaz de conseguir en la historia.
Esta espectacular racha anotadora comenzó en Anoeta el 30 de abril de 2016, cuando los blancos vencieron a la Real Sociedad con un solitario gol de Gareth Bale.
En este magnífico periodo marcado el mínimo de un gol, los de Zidane han sumado un total cinco títulos: dos Champions League, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
El Real Madrid salió tras el descanso con la idea de sentenciar el partido en los segundos 45 minutos. El malagueño Isco hizo una de sus maravillas para hacer el segundo gol de los blancos; parece como si tuviera música en las piernas. ¡Isco es bueno, muy bueno, buenísimo!
El United estaba muerto y Bale perdonó el 3-0 mandando el balón al larguero.
Pero la final no estaba sentenciado y el United marcó (2-1) por mediación de Lukaku. Había partido. El United apretó y comenzaba a imponerse el físico.
El once blanco estaba físicamente tocado en la recta final del partido; los de Zidane tuvieron que aguantar hasta el último segundo para ganar y conquistar Europa ante el Manchester United.