La Voz de Almeria

Deportes

Todos diplomados del gran Cosme Prenafeta

El Campus cumple tres años de formación

Los titulados de Cosme Prenafeta.

Los titulados de Cosme Prenafeta.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Campus Cosme Prenafeta es una escuela de valores deportivos y para eso nacía hace ahora tres años. Destinado a los que empiezan en el voleibol y para aquellos que lo disfrutan, forma parte del legado deportivo de uno de los mejores jugadores que ha dado España.
Durante una semana, rodeado de los mejores técnicos y de grandes jugadores que asisten a impartir clases, Cosme, les va desgranando todos los secretos de este deporte en el marco incomparable del pabellón Moisés Ruiz donde el Unicaja Almería juega la Superliga.


Para los que empiezan


El voleibol es un deporte muy técnico y necesita de plena dedicación para aquellos que empiezan su aventura. En el apartado de iniciación es fundamental contar con los mejores entrenadores y es por ello que en el Campus se impliquen para que nada les falte a los ‘peques’ de la clase.
Cosme se encarga de las lecciones a niños y niñas que desarrollan todo su trabajo en la misma pista donde el Unicaja Almería compite en la máxima competición del voleibol nacional. El pabellón Moisés Ruiz por las mañanas es tomado por aquellos que inician su carrera en un deporte que ha dado mucho a nuestra provincia.


Para jugadores


Cada año son más los que siendo jugadores desde infantil hasta juvenil se apuntan al Campus para crecer en cualidades y valores. Todo lo que les enseñan en sus clubes es bueno pero el toque de Prenafeta se hace especial ya que estamos ante uno de los entrenadores más valorados a nivel nacional. Cosme les va puliendo todos los defectos y les inculca ese gen competitivo que les ayudará a ser mejores.
Cada año, y van tres seguidos, son más a la hora de aprender voleibol desde una parcela siempre competitiva pero sin descuidar el slogan que hizo famoso a Cosme en el voleibol: “divirtiéndose y pasándolo bien en la pista todo es más fácil”. El profesor ha contado con Charly Carreño y Marisa Fernández para desarrollar su labor y con Miguel Brugarolas que un año más ha estado al frente de toda la logística del Campus.


El profesor


Termina fundido el Campus pero con ganas de volver. Este año ha sido el mejor pero “ya estamos trabajando en el siguiente”, comenta un profesor que destaca “lo bien que se lo han  tomado todos los alumnos. Queremos que compitan pero siempre desde el respeto al rival y sin descuidar los estudios”. Mucho trabajo de pista y algo fundamental “ellos salen felices y nosotros encantados de que nuestro trabajo les ayude a crecer”.


tracking