Aquel niño del Nástic
Ramis es de Tarragona y jugó en el Nástic

Ramis en un partido con el Nástic cuando era un niño.
Será el partido de Luis Miguel Ramis contra su Nástic en Tarragona, pero dirigiendo al Almería. El entrenador del equipo rojiblanco vivirá un día muy especial, muy emotivo, un día de esos que guardará en el corazón para toda la vida, para siempre.
El míster ya está emocionado y eso que todavía quedan unos días, un buen puñado de horas para que llegue el partido del domingo en su tierra ante el equipo donde comenzó a dar sus primeras patadas a un balón.
El entrenador del Almería vuelve a casa y tendrá que dejar a un lado (solo durante un par de horas) aparcado el sentimiento y su corazón porque el domingo, a las 12:00 horas, habrá mucho en juego en su campo, en su tierra.
El Almería visitará el domingo Tarragona para jugar contra el Nástic, partido correspondiente a la jornada número 32 en Segunda División y será el encuentro, seguramente, más emotivo para el técnico del Almería desde que se sacó el título de entrenador nacional.
Él jugará en casa, en Tarragona, contra el Nástic, donde se formó como futbolista y donde debutó con el primer equipo tarraconense hace ya un buen puñado de años: estamos hablando de 1988, el año en el que Ramis debutó con el Nástic de Tarragona en Segunda División B.
Aquel día todavía lo lleva en su corazón, como el próximo domingo que también lo guardará en su baúl de los recuerdos para toda la vida.
El estreno
Ramis fue dando pasitos primero y luego grandes pasos desde la Escuela de Fútbol del Nástic de Tarragona hasta que Paco Parreño (su entrenador) le dio la oportunidad de debutar en Segunda División con 18 años de edad en el campo de Tajonar ante Osasuna Promesas. Luego llegaría a disputar 165 partidos de Liga en Primera División, con 8 goles.
Luis Miguel Ramis, con genes futbolísticos en sus venas, siguió la trayectoria de sus hermanos, José Vicente (Reus Deportiu) y Javier (Nástic yReus). El míster del Almería, muy aplicado como futbolista, llegó a la élite y hoy en día quiere hacer carrera en el mundo de los banquillos y sabe que salvar al Almería será clave para triunfar como técnico en el planeta fútbol.
Semana ‘diferente’
Luis Miguel Ramis comenzó el lunes la semana de entrenamientos en el Almería con la mente puesta en el partido del domingo en su Tarragona natal; no será una semana más porque el técnico del equipo almeriense sabe que será el partido más emotivo de toda la temporada.
Él tenía su vida en Madrid antes de dar el ‘sí quiero’ al Almería, pero volver a casa después de tantos años y como entrenador de un equipo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene su historia, su picante y su emotividad.
Una ‘pasta’
El traspaso de Ramis al Real Madrid dejó 12 millones de pesetas en las arcas del Nástic de Tarragona y, luego, el míster del Almería, al salir del club blanco, dejó muy buenos amigos, como Butragueño, Zamorano y Michel. El próximo domingo vuelve a su casa, a ese campo donde se hizo futbolista.