La Voz de Almeria

Deportes

Los Levante-Almería

El Almería ha vencido en dos de las 12 visitas que ha hecho al feudo azulgrana

Suso en el Levante-Almería de la Liga 2013-2014.

Suso en el Levante-Almería de la Liga 2013-2014.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hasta el doce encuentros ligueros han disputado hasta el momento el Levante y el Almería en terreno valenciano. Lo han hecho tanto en Primera, como en Segunda como en Segunda B.
De ellas los rojiblancos sólo han conseguido el triunfo en dos ocasiones, en otras dos empataron y salieron derrotados ocho veces.


El Almería coincidió con el Levante en la primera comparecencia de los almerienses en la categoría de plata, lo que sucedió en la campaña 1958-59. Se impusieron los levantinistas por 4-1, en la siguiente el duelo se saldó en tablas. El Almería descendió y desapareció.
Hubo que esperar 20 años (1977-78) para que estos dos equipos volvieran a disputar un partido de Liga, era el tercero, y se cumplió que a la tercera fue la vencida porque en esta oportunidad se impusieron los rojiblancos por 0-1. 
El técnico que dirigía la nave rojiblanca era Enrique Alés y ésta consiguió salir del pozo de la Segunda B ascendiendo a Segunda División.
Otros 21 años de espera para que disputaran una fase de ascenso a Segunda, cargada de polémica y sospechas más que justificadas, en la que los almerienses empataron a dos en su visita a Valencia, pero de la que salieron triunfantes los azulgranas. Con la llegada del siglo XXI se reanudaron las hostilidades directas entre ambos conjuntos. 
En los cursos 2002-03 y 2003-04 triunfos en Segunda del Levante por 2-1.


Pero dos campañas después Paco Flores y sus hombres conquistaron el Ciutat de Valencia goleando al Levante por 2-4 en un memorable partido.
En el primer enfrentamiento en Primera los valencianos se vengaron ganaron por 3-0 al Almería de Emery (2007-08). A partir de esta fecha cuatro visitas del Almería al campo del Levante saldadas con otras cuatro derrotas por la mínima, las dos primeras por 1-0 y las dos últimas por 2-1. Once años sin ganar en el Ciutat de Valencia.


En la primera vuelta el partido finalizó con empate a dos goles, siendo éste uno de los mejores encuentros de los de Fernando Soriano en casa. 
El delantero Quique González adelantó a su equipo, Roger y Jason le dieron la vuelta al marcador y Quique logró el empate definitivo. El Almería pudo ganar al Levante en el partido celebrado en el Estadio Mediterráneo.


tracking