6 partidos sin hacer un solo gol en el 2017
El Talón de Aquiles del Almería

Quique.
Desde que la competición liguera dejara atrás el 2016 para entrar en el 2017 el Almería no está sabiendo rentabilizar su relativo buen trabajo defensivo por la falta de gol. En los siete encuentros que ha disputado el conjunto rojiblanco en presente año sólo ha recibido cinco goles, una cifra perfectamente asumible con una media de 0,71 goles por partido. La media de goles recibidos por el líder Levante desde que comenzara el curso es de 0,69 muy ligeramente mejor que la del Almería; la de Girona es de 0,84, bastante superior a la del cuadro almeriense en este año.
El gran problema del Almería es el ataque. Sólo ha marcado tres goles en los siete duelos del 2017 con el agravante de hacerlos en un solo partido, ante el Oviedo en casa.
Actualmente la escuadra rojiblanca está considerada como la de menor potencial atacante de la categoría por tres razones fundamentales: Por la falta de efectivos, en el mercado invernal su balance es de menos uno, por haber perdido a Chuli.
Por la falta de ideas a la hora de montar las acciones ofensivas, falta de movilidad sin balón en el campo, malos movimientos en el área, carencia de automatismos y falta de llegada de los jugadores de segunda línea.
El tercero la inexplicable ineficacia de un equipo con altura en las acciones a balón parado.