La Voz de Almeria

Universidad de Almería

Juegos de mesa de ayer y de hoy para el disfrute de cientos de niños

Juegos de mesa de ayer y de hoy para el disfrute de cientos de niños

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hasta Garrucha ha llegado el circuito Ludere sobre ruedas en el que los protagonistas han sido los niños y niñas de la localidad y una serie de juegos de habilidad, de estrategia, de lógica e, incluso, de reflejos.



Varios cientos de pequeños del municipio pasaron por las dependencias del Centro Cultural durante toda una jornada en sesiones de mañana y tarde. Han podido conocer juegos de mesa que no sabían que existían junto con los juegos más actuales a base de las nuevas tecnologías.



La actividad ha estado organizada por la Diputación Provincial de Almería y la asociación Ludere Aude, contando con la colaboración del Ayuntamiento garruchero. Se está llevando a cabo en quince municipios de la provincia durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.



Del Carcasonne al Dixit



El objetivo del circuito ‘Ludere sobre ruedas’ es mostrar la extensa variedad de juegos de mesa que hay hoy en día a los jóvenes, que, de la mano de monitores especializados, han aprendido y realizado actividades como Toma 6, Dixit, Carcasonne, Alhambra, Aventureros al tren, Colonos de Catan, Kings of Tokio, Ritmo y bola, Mamma Mia, Saboteur, Bohnanza, Formula De, Ricochet, Times Up, Cash and Guns, Filou, Hombres lobo, Laberinto Mágico, Looping Lovie, Piramid o La danza del huevo.



La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Garrucha, Isabel Paredes, ha comentado que “ha sido un éxito la celebración de esa jornada en la que han participado cientos de chavales interesados por el tema y donde han conocido algunos juegos que no tenían idea que existían. La diversión y la convivencia han estado asegurados y sólo se han beneficiado 15 localidades de ello de las 29 que lo habían solicitado”.



La asociación Ludere Aude nace en enero de 1996 en Almería y centra sus primeras actividades en la Universidad de Almería donde aún hoy tiene su sede. La asociación persigue unos objetivos básicos: La diversión a través de los juegos de rol, estrategia y simulación, renunciando a cualquier forma de los que signifiquen algún tipo de riesgo para la integridad física de sus asociados, terceras personas o bienes públicos o privados; la promoción y divulgación de este tipo de actividades lúdicas y la cultura bibliográfica que generan, de forma desinteresada, haciendo renuncia expresa de todo interés lucrativo; la participación activa en la vida juvenil de su entorno, con especial referencia a los centros educativos; la promoción de actividades conducentes a la integración del joven en la sociedad y fomentar el asociacionismo como medio de participación, reivindicación y sensibilización del joven, a través de una actitud crítica permanente.



Durante la jornada se personaron el alcalde, Juan Francisco Fernández, la edil Isabel Paredes y la diputada provincial Ángeles Martínez.

tracking