La Junta decreta tres día de luto en Andalucía por la tragedia de Almería

Juanma Moreno, en el Puesto de Mando Avanzado.
La comunidad andaluza está de luto. "Como testimonio del dolor del pueblo de Andalucía por las personas fallecidas en el incendio declarado en el municipio almeriense de Los Gallardos este jueves 9 de julio y manifestación de solidaridad con sus familias", el presidente del Gobierno regional, Juanma Moreno, ha decretado luto oficial por las víctimas, cuya cifra oficial hasta el momento son 12 personas.
Este se extiende desde 00:00 horas de hoy viernes hasta las 24:00 horas del domingo día 12 de julio, según recoge ya el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en una publicación extraordinaria.
"Durante los días de luto oficial la bandera de Andalucía ondeará a media asta en el exterior de los edificios públicos donde su uso sea obligatorio, invitando asimismo a secundar esta medida al resto de instituciones y entidades públicas y privadas que así lo consideren", se recoge en el Boletín Oficial de la Junta.