Un incendio en un asentamiento de chabolas en Níjar deja dos personas heridas
Las llamas, notificadas sobre las 14:15 horas en el barrio de Los Grillos, han originado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la zona

La columna de humo generada por el incendio, vista desde la autovía.
Dos personas han resultado heridas este viernes a raíz de un aparatoso incendio originado en un asentamiento de chabolas en el barrio de Los Grillos, en el término municipal de Níjar, tal y como ha asegurado el servicio de Emergencias 112 Andalucía a este periódico.
El aviso ha sido registrado sobre las 14:15 horas de este viernes, cuando varias personas de la zona alertaban de una densa humareda negra visible desde varios kilómetros a la redonda. El origen se encontraba en el barrio nijareño de Los Grillos, un lugar conocido por alojar decenas de chabolas.
Hasta el lugar se han desplazado con urgencia efectivos de los Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y especialistas del INFOCA. Según las últimas informaciones, los servicios sanitarios han tenido que intervenir para asistir a dos personas afectadas; una de ellas fue atendida en el mismo lugar de los hechos, mientras que la segunda ha tenido que ser evacuada de urgencia a un centro hospitalario.
Por el momento, y en el momento de escribir estas líneas, Bomberos siguen trabajando en la zona para extinguir las llamas en su totalidad y aún se desconoce el motivo que habría originado el incendio.