Se busca a un enmascarado por destrozar la luna y robar en un local de tatuajes del Poniente
El individuo, que ha sido fotografiado por un vecino de Almerimar, se ha apropiado de objetos valorados en 600 euros

Imagen del enmascarado en el momento del robo al local de tatuajes de Almerimar
Ha sido sobre las cuatro y media de la mañana, pero un vecino ha podido fotografiar al enmascarado que ha destrozado este miércoles la luna exterior del local ‘Tattoo La Favela’, en la calle La Carabela de Almerimar, para apropiarse a continuación de objetos valorados en 600 euros.
El individuo, que ha actuado con la cabeza cubierta por un pasamontañas, como puede apreciarse en la imagen que publica este periódico, pudo romper con un martillo o herramienta similar la cristalera, y segundos después, sin introducirse en el local de tatuajes, ha cogido los objetos que se encontraban en una vitrina expositora, artículos que están valorados en unos 600 euros como precio de venta al público. Se da la circunstancia de que el botín obtenido puede ser inferior al dinero que supondrá reparar los daños causados y colocar una nueva cristalera.
Fueron también los vecinos los que llamaron a la Guardia Civil y a la Policía Local de El Ejido, de forma que en apenas diez minutos después del robo, los agentes se presentaron en el lugar de los hechos y alertaron a los propietarios del negocio de lo sucedido.
Uno de estos propietarios, Edwin Portorreal, ha destacado la rapidez de actuación de los dos cuerpos policiales, que ya investigan lo sucedido con la ayuda de las imágenes facilitadas por los vecinos y de las cámaras de seguridad de la zona.
Después del robo, Portorreal, que está al frente del local de tatuajes desde hace dos años junto a otro socio, se ha dirigido a negocios cercanos para averiguar si habían visto algo de lo sucedido. “Los responsables de dos establecimientos de restauración muy próximos me han asegurado que en días anteriores habían observado cómo dos individuos merodeaban en actitud sospechosa la zona, situada en un lugar céntrico de Almerimar cercano al puerto deportivo,.
Igualmente ha podido saber de sus vecinos que recientemente una peluquería cercana también había sido robada no hace mucho tiempo, exactamente el pasado 22 de diciembre, según ha informado su propietaria a La Voz de Almería. En su caso, los autores del robo forzaron la cerradura para acceder al interior del local.
Las víctimas del robo van a presentar este jueves la correspondiente denuncia por el robo ante la Guardia Civil.