La Voz de Almeria

Sucesos

El detenido por el crimen de Antonio Campos podría no haber actuado solo: las cámaras grabaron a otra persona

La videovigilancia del Ayuntamiento de El Ejido captó a un hombre rompiendo una cámara la noche del crimen

Cámaras de seguridad en la calle donde fue encontrado el cadáver.

Cámaras de seguridad en la calle donde fue encontrado el cadáver.M. R. C.

Creado:

Actualizado:

Han pasado ya cinco días desde que se encontró el cuerpo sin vida de Antonio Campos y la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería ya ha dado sus frutos con la detención, durante la tarde del pasado miércoles, de un joven marroquí de 22 años por su presunta vinculación en el asesinato.

El joven que hoy ha pasado a disposición judicial, y ha sido enviado a prisión, es hasta ahora el único detenido, pero las dudas en torno al crimen que ha sacudido a la provincia de Almería dejan en el aire algunas preguntas a las que, por el momento, no se ha podido dar respuesta.

Y una de ellas es si el detenido actuó solo. Aunque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y el hermetismo en torno al caso es absoluto, en este sentido, tal y como ha podido saber LA VOZ a través de fuentes de la investigación, las cámaras de grabación han sido esenciales para dar con este primer presunto responsable del crimen y podrían seguir siéndolo. 

Y es que las cámaras del Ayuntamiento de El Ejido, que se encuentran en las entradas al barrio de San Agustín, habrían grabado la noche del asesinato a otro varón mientras rompía uno de estos aparatos.

Una segunda persona

Así lo ha revelado también la familia de Antonio Campos en una entrevista, en la que señalan: "Habría una segunda persona rompiendo una cámara. Entiendo que las cámaras han sido importantes a la hora de la detención", explica ante las cámaras de televisión el alcalde de Berja, José Carlos Lupión.

Del mismo modo, otra cuestión que hace pensar que pudiera haber más personas implicadas en el atroz crimen del historiador virgitano es la talla de este. Así, se trata de un hombre de casi dos metros de estatura y unos 100 kilos de peso que fue golpeado hasta la muerte, maniatado y encerrado en el maletero de su Volkswagen Passat, el cual, según los vecinos de la calle Mirasol, llevaba aparcado en la vía desde la noche del sábado 27 de septiembre, horas después de que la familia tuviera noticias por última vez noticias del historiador virgitano. De este modo, la investigación no descartaría que el actual detenido, que ya ha sido enviado a prisión, no actuara solo.

tracking