“No tiene ninguna vinculación con nosotros”, dice la familia sobre el detenido en el asesinato de Antonio Campos
La familia explica que el historiador falleció a causa de "fuertes golpes en la cabeza"

La cuñada de Antonio Campos y el alcalde de Berja José Carlos Lupión hablan para TVE.
La familia de Antonio Campos ha decidido expresarse sobre la trágica muerte del historiador y funcionario de 54 años, hallado sin vida en El Ejido. A través de Encarna, cuñada de la víctima en declaraciones dadas al programa 'En boca de todos' de Cuatro, la familia rechazaa cualquier vínculo de Campos con el detenido como investigado en el crimen: un joven de 23 años de nacionalidad marroquí. “No tiene ninguna vinculación con nosotros".
De acuerdo con lo expresado por la familia y tal como adelantaba LA VOZ, la muerte se produjo por “fuertes golpes en la cabeza”. La familia destaca la brutalidad del ataque, en el cual, según ellos se descarta el robo ya que la víctima conservaba sus cosas de valor, en el momento del hallazgo del cuerpo. Su teléfono está en manos de la Policía Judicial, bajo secreto de sumario. El entorno insiste en la normalidad de sus últimas horas.
El entorno de Antonio Campos insiste en que sus últimas horas "fueron normales". Su cuñada explica: “Cenó en casa con su madre, salió normal y se despidió de ella con normalidad”. Tenía previsto regresar a casa esa noche. Al día siguiente, a las 8:20h de la mañana, salía hacia Granada para encontrarse con amigos “como cada año”. Todo apunta a que su ausencia aquella noche carece de explicación lógica y aumenta el desconcierto entre su familia y vecinos. “No tiene sentido alguno que no volviera a su domicilio familiar”, añade la cuñada.