La Voz de Almeria

Sucesos

Crimen de Antonio Campos: ya hay un detenido

La Guardia Civil avanza en la investigación con la detención de un joven marroquí de 22 años

Entierro de Antonio Campos el pasado martes.

Entierro de Antonio Campos el pasado martes.La Voz.

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha confirmado hoy la detención a última hora de este miércoles de una persona como presunto implicado en el asesinato del historiador Antonio Campos, residente en la localidad almeriense de Berja, cuyo cadáver fue localizado en el maletero de un coche en la barriada ejidense de San Agustín.

A falta de más detalles por parte de los investigadores, el detenido sería una persona joven de 22 años de edad y de nacionalidad marroquí., en cuya vivienda se produjo un registro por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil en busca de pruebas que pudieran confirmar su vinculación con el caso, que está bajo secreto de sumario.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil en Almería se apunta que en las próximas horas se aportarán más detalles de la investigación. Además, según ha podido saber LA VOZ, en las próximas horas podrían llevarse a cabo más detenciones, lo que confirmaría la implicación de al menos una persona más en este crimen.

Hay que recordar que este pasado miércoles, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, señalaba que hasta entonces “no hay novedades” en la investigación del presunto asesinato de Antonio Campos, historiador local de Berja y funcionario del Ayuntamiento de El Ejido, fallecido en extrañas circunstancias el pasado fin de semana.

El cadáver de Campos fue encontrado la noche del domingo, 28 de septiembre, en el maletero de su vehículo, junto a una industria agrícola en la barriada ejidense de San Agustín. Su desaparición fue denunciada horas antes por familiares en una comunicación a la Guardia Civil, que de inmediato asumió la investigación.

Desde entonces, se ha contado con la participación de la Policía Local de El Ejido, ya que sus agentes tienen acceso a cámaras de vigilancia que hay tanto en San Agustín como en otros lugares de este municipio del Poniente almeriense.

En declaraciones a los medios de comunicación en la mañana de este miércoles, Martín Fernández no ha aportado muchos más datos sobre “un posible homicidio tan terrible y que ha sobrecogido a toda la Comarca del Poniente almeriense”, donde Campos era muy conocido, sobre todo en su localidad natal, Berja, y donde trabajaba, El Ejido.

La Guardia Civil sigue todas las “pistas” para esclarecer el luctuoso suceso y el subdelegado del Gobierno confía en que esas investigaciones den como resultado la detención de una o varias personas implicadas en la muerte de Antonio Campos. Por lo tanto, no se descarta que haya un posible autor del homicidio/asesinato y otros cómplices.

El subdelegado del Gobierno en Almería ha aprovechado para trasladar su pésame a la familia de Antonio Campos y, al mismo tiempo, ha confirmado que las grabaciones de las distintas cámaras de vigilancia “ayuden” a las investigaciones que tienen en marcha desde el pasado domingo los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

“Cuanto antes se detenga al autor o autores, más tranquila estará la ciudadanía”, ha remachado José María Martín.

El funeral por la muerte de Antonio Campos se celebró en la tarde de este pasado martes en la Iglesia Parroquial de Berja, en cuya localidad también se le brindó un homenaje a las puertas de una ermita donde está la imagen de la patrona, la Virgen de Gádor.

tracking