Un grupo de menores atemoriza a otros jóvenes con robos y agresiones por media Almería
El último incidente que protagonizaron fue este domingo en el entorno del Paseo Marítimo y dos de ellos acabaron detenidos

La Policía Nacional patrullando el Paseo Marítimo.
Dos menores fueron detenidos en la noche del pasado domingo en el Paseo Marítimo de la capital almeriense, concretamente en el tramo que va desde calle San Miguel hasta calle La Marina, dirección al Parque de las Almadrabillas. Eran alrededor de las 22:30 horas de la noche y estaban sentados en el muro, acompañados por otros tres chicos de edad similar que salieron corriendo y, al contrario que ellos, pudieron escapar ante la presencia de varios agentes de la Policía Nacional.
La patrulla acudió a dicha zona alertada por una denuncia de intento de robo y agresión por parte de estos menores a otros jóvenes pocos minutos antes en los alredores de un parque cercano, el de San Miguel.
Uno de los agentes, con la ayuda de un viandante que trató de frenar la huida de los menores, retuvo a dos de ellos hasta la llegada de otro compañero que salió detrás de los que se dieron a la fuga por el Paseo Marítimo, aunque no logró alcanzarlos. A su regreso, tras tomar declaración a los padres de varios de los jóvenes agredidos, los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales.
Hurto en El Zapillo
Este incidente es solamente uno más de una larga lista de actos delictivos acumulados a lo largo de este último verano y en la que este grupo de menores es el gran protagonista. Y es que esta ‘banda’ ha estado atemorizando desde hace meses a numerosos ciudadanos y ciudadanas, mayormente de perfiles juveniles, por diferentes zonas de la capital almeriense.
Sucesos
Persecución en Ciudad Jardín: roba un móvil de un camión de reparto y lo pillan por la geolocalización
Francisco G. Luque
Según ha podido saber LA VOZ, los autores de las agresiones e intento de robo de este último fin de semana también serían los supuestos autores de un hurto menor que tuvo lugar hace una semana en un supermercado de barrio ubicado en Calle California, siendo reconocidos por los vecinos de esta barriada al ser ya un grupo de menores que transita con mucha asiduidad por la misma.
También en el entorno de El Zapillo, sobre todo en el Paseo Marítimo, estos menores han generado algunas veces problemas a diferentes hosteleros por su comportamiento irrespetuoso y ofensivo con trabajadores y trabajadoras de bares en los que, además, habrían robado diferentes artículos en alguna que otra ocasión sin que ningún empleado se percatara en el momento. Entrar y pedir un vaso de agua para posteriormente aprovechar un descuido de los empleados es su ‘modus operandi’ habitual.
Violentos
Por otro lado, se les atribuye diferentes agresiones en la vía peatonal que conecta la calle Abogado de Oficio con Sierra Alhamilla. “Siempre van atemorizando a otros chavales, en una ocasión me los crucé cerca del Mercadona de Carretera Sierra Alhamilla y al cruzar por al lado de otros chicos, sin venir a cuento, le dieron un bofetón”, asegura un vecino que los reconoció al ser detenidos este domingo.
Hartazgo de los comerciantes en el Paseo Marítimo
Durante el verano, comerciantes del Paseo Marítimo y su entorno, han hecho llegar a LA VOZ sus quejas por la falta de seguridad en la zona, de alta afluencia de personas durante los meses estivales. Robos, incidentes con indigentes ebrios y molestias a la clientela son algunos de los problemas a los que han tenido que hacer frente en diferentes negocios.