Incendio de Lubrín: el flanco más activo mira hacia El Chive
El Infoca informa que el resto del perímetro, de unos 20 kilómetros cuadrados, está "contenido y frío"

Efectivos del Infoca trabajan en el incendio de Lubrín.
La batalla contra el fuego sigue en la Sierra de la Atalaya, en Lubrín. Medios aéreos y terrestres continúan trabajando, por segundo día consecutivo, para combatir unas llamas que ya han afectado a un perímetro de unos 20 kilómetros cuadrados. Según han precisado desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), esta mañana se trabaja sobre todo en el flanco oeste del incendio, que está en la zona de la pedanía de El Chive, puesto que es "el más activo". En cuanto al resto del área han señalado que "está contenido y frío".
Sucesos
Fuego en Lubrín: los medios aéreos, gran esperanza tras otra larga noche contra las llamas
FRancisco Luque
Los equipos de tierra, compuestos por unos 180 efectivos, con la ayuda de siete medios aéreos, continúan el trabajo sobre "un terreno muy abrupto que no facilita en nada su labor". Cabe recordar que, desde que se declarase este incendio forestal la noche del pasado jueves en el Barranco Muñoz, en La Alcarria de Lubrín, este fuego está activo desde hace casi 40 horas.
Sucesos
El terreno abrupto no facilita la extinción: 35 horas de preocupación en Lubrín
Mª Ángeles Arellano
Desde el Infoca indican que trabajan seis autobombas; 15 grupos de bomberos forestales, seis Bricas, cuatro técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción, un técnico de supervisión, un encargado, un técnico analista y el director de Centro Operativo Provincial. También está las unidades Meteorológica, de Análisis y Médica. De igual modo, colabora bomberos procedentes de la zona del Levante.
Durante la noche, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía desplegó un total de 160 efectivos y nueve vehículos autobombas para combatir el fuego.