Un muerto en Níjar en el primer accidente de la 'Operación Salida' de agosto
El siniestro mortal se produjo en el kilómetro 750,4 de la A-7, también conocida como la Autovía del Mediterráneo, sobre las 17:30 de la tarde del pasado viernes

Autovía del Mediterráneo en su paso por la provincia de Almería
Andalucía ha cerrado este primer fin de semana de agosto con tres fallecidos por accidente de tráfico en sus carreteras interurbanas, entre las 15:00 horas del día 31 de julio hasta las 20:00 horas de este domingo, según el balance provisional por la Operación "1º de Agosto 2025" de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El siniestro mortal que se produjo también el pasado viernes en Almería, en concreto, en el kilómetro 750,4 de la A-7 en la localidad almeriense de Níjar, sobre las 17:30 de la tarde. Se trato de una colisión vehículo-obstáculo en calzada "con vehículo estacionado o averiado", en una persona perdió la vida.
Otro de los accidentes mortales tuvo lugar el pasado viernes, 1 de agosto, en torno a las 07:00 horas de la mañana, en el kilómetro 36,1 de la carretera A-471, a su paso por el municipio de Lebrija (Sevilla). El mismo consistió en la colisión de cuatro vehículos en marcha con choque frontal que se saldó con dos fallecidos, cuatro heridos graves y un herido leve.
Los puntos negros de las carreteras almerienses
En Almería hay una carretera que acumula el mayor número de accidentes de tráfico con víctimas mortales. Se trata de la N-340a, que a su paso por territorio almeriense deja dos puntos en los que se concentran un mayor número de siniestros. Destacan los puntos kilométricos 519 y 508 de la citada carretera, ubicados en dos localidades almerienses diferentes.
El más peligroso de estos dos puntos negros, el punto kilométrico 519 de la N-340a, se ubica en la localidad de Los Gallardos, en el Levante almeriense, y que, tal y como recoge el informe de AEA, presenta un Índice de Peligrosidad Medio obtenido en el periodo 2018-2022d de 99,9. En este punto, revelan desde AEA, se han producido dos accidentes con muertos o heridos.
Por su parte, en el punto kilométrico 508, la carretera que discurre entre los barrios de El Toyo y de Retamar, en la capital almeriense, se ubica el segundo punto negro de la provincia de Almería, con un Índice de Peligrosidad de 82,4, es decir, que supera en 82 veces la media nacional. Así, en este punto kilométrico se han producido tres accidentes en los que han resultado heridas o fallecidas nueve personas.