Arrolla a un grupo de ciclistas en Níjar y huye: encuentran el coche días después en Granada
La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo por circular de forma temeraria intimidando a grupos de ciclistas

Archivo. Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico.
Lo que parecía una salida tranquila ciclista por el término municipal de Níjar el pasado 29 de junio, terminó con varios de los componentes del grupo en el suelo al encontrarse en su ruta con un conductor que, según sus testimonios, "conducía de manera imprudente". Tras el incidente que dio con el costado de los ciclistas afectados sobre el asfalto, el conductor prosiguió su marcha.
Fue en el kilómetro 6,3 de la AL-3201, una vía estrecha y sin apenas arcén, donde el vehículo habría adelantado a los ciclistas sin respetar ni la distancia mínima ni el sentido común. El resultado: caídas, golpes, bicicletas por los suelos. Los ciclistas denunciaron los hechos a la Guardia Civil.
El Instituto Armado se puso en marcha y activó una investigación exprés para localizar al presunto infractor.
Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería han localizado al conductor de un vehículo que el pasado 29 de junio actual circulaba por la carretera AL-3201, en el término municipal de Níjar, acercándose de forma peligrosa a los ciclistas que transitaban por dicha vía, poniendo en grave riesgo tanto a estos como al resto de usuarios de la vía.
La investigación llevó a la identificación de un turismo en la provincia de Granada, procediendo a investigar a su propietario por un presunto delito de conducción temeraria y abandono del lugar de los hechos siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Almería.