Accidente en La Isleta: un vehículo se desploma sobre la playa al caer desde el aparcamiento
El vehículo quedó encallado entre la arena y la rambla con las ruedas hacia arriba

El coche quedó encallado en la rambla que separa el aparcamiento de la playa del Peñón Blanco.
Un día estás en una playa de ensueño, disfrutando del verano y de repente, un coche cae al vacío desde un aparcamiento hasta tu sombrilla. Así vivieron bañistas y vecinos de La Isleta del Moro (Níjar) una escena insólita este domingo 27 de julio.
El suceso ha tenido lugar alrededor de las 19:00h, en la playa conocida como la de El Peñón Blanco. El vehículo cayó por una rambla de aproximadamente ocho metros de altura desde la explanada utilizada como parking, que se encuentra situada sobre la playa.
Tras la caída, el vehículo ha quedado encallado boca arriba en la arena. Por lo que ha podido conocer LA VOZ en el momento del incidente, el coche se encontraba vacío y no habría daños personales que lamentar.
La Isleta del Moro es una zona que, por sus bondades paisajísticas, ve como en verano multiplica exponencialmente su población. Esta afluencia masiva de visitantes provoca una saturación en alguna de sus zonas de aparcamiento, especialmente en la explanada sobre la playa, donde coches, furgonetas y caravanas se acumulan.
Según fuentes consultadas, la gran afluencia de vehículos "obliga en ocasiones a algunos conductores a aparcar en los márgenes de la explanada"." Un descuido al no activar el freno de mano —o un posible fallo mecánico— ha provocado que algunos coches se desplacen y caigan por la rambla hasta la playa", señalan las mismas fuentes.
Hasta el momento, no ha trascendido el motivo de la caída del vehículo, y las autoridades se encuentran investigándolo. Algunos vecinos consultados por este periódico, han indicado que, "no se aprecia ningún tipo de movimiento del terreno", lo que podría indicar que el coche se hubiera desplazado por no haber quedado totalmente inmovilizado, una hipótesis que no aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
Los testigos, todavía incrédulos, han relatado a LA VOZ cómo vieron caer el coche y quedar atrapado en la arena, generando momentos de tensión y sorpresa. "Estaba tumbado en la toalla y vi cómo el coche rodaba cuesta abajo hasta quedar con las ruedas hacia arriba", comenta un vecino a LA VOZ.
Otro residente de la zona confirma que estos accidentes son comunes durante los meses de verano. "La verdad es que estos incidentes ocurren de vez en cuando, con tantos vehículos apretados en tan poco espacio".
Los bañistas que presenciaron el accidente no han dudado en alertar rápidamente a las autoridades, que se han desplazado al lugar para asegurar la zona y rescatar el coche varado en la playa.