"Forzaron la ventana": vecinos de Canjáyar en guardia por los robos a casas y almacenes
Los asaltantes se cuelan cortando mosquiteras y se llevan herramientas y piezas de coches

La avenida de Las Alpujarras ha sido escenario de dos golpes a una casa y un almacén
Noche cerrada, silencio en las calles… y un zumbido de inquietud que crece entre los vecinos de Canjáyar. El pasado viernes, un almacén y una vivienda en la avenida de las Alpujarras fueron allanados mientras sus dueños dormían, en lo que ya parece formar parte de una serie de robos que está poniendo, no el alerta, pero si en guardia al municipio canjilón.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes. Según relatan los afectados a LA VOZ, los ladrones accedieron por la parte trasera de la vivienda, forzando una ventana tras cortar la mosquitera. Una maniobra aparentemente sencilla, rápida y silenciosa. Una vez dentro, accedieron directamente al almacén donde buscaron su botín y tomaron las de Villadiego.
De acuerdo con los últimos afectados por estos hurtos, los cacos se llevaron maquinaria de trabajo, herramientas y piezas del coche que se encontraba estacionado dentro del almacén. “Estaban las puertas del coche abiertas y las alfombrillas sacadas”.
Sospechan de un coche gris
Además, señala, su casa no ha sido la única allanada. De acuerdo con su testimonio, en la misma noche, la casa de su vecino también fue víctima de un robo de similares características.
La víctima asegura que los vecinos de Canjáyar han detectado movimientos extraños y robos menores en la zona.
Entre los rumores que circulan por el municipio, uno se repite: un coche gris. Varios vecinos afirman haber visto el mismo vehículo rondando cortijos y almacenes, en horas en las que nadie debería andar por esos caminos.