La Voz de Almeria

Sucesos

Asaltan la casa del futbolista Luis Suárez en Almería con su familia dentro

El delantero colombiano frustró el robo al descubrir a los ladrones

Luis Suárez, rumbo a la Selección de Colombia.

Luis Suárez, rumbo a la Selección de Colombia.Instagram

Víctor Navarro
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que antes fueron comercios, ahora son viviendas. Lo que antes fue susto, ahora es miedo. El Toyo, en Retamar, vuelve a vivir días inquietos. La tranquilidad de esta urbanización se ha vuelto a romper. Esta vez, según ha podido confirmar LA VOZ a través de fuentes solventes cercanas al caso, la víctima ha sido el futbolista colombiano Luis Suárez y su familia, que se hallaban en el interior de la vivienda en el momento del robo.

Tal y como han relatado fuentes cercanas a la investigación, fue la madrugada del pasado domingo 20. Según ha podido saber LA VOZ, los intrusos accedieron hasta el balcón ayudándose de los toldos del edificio.

Robo frustrado

Una vez allí, intentaron forzar la ventana haciendo palanca con algún objeto metálico. El chirrido del marco fue suficiente: los moradores, Luis Suárez y su familia, despertaron como un resorte. Encendieron las luces, llamaron a la Policía, gritaron. Incluso el delantero colombiano salió al frente para defender su hogar alertado por el ruido. El revuelo frustró los planes de los ladrones, que pusieron pies en polvorosa dejando el miedo tras de sí en la casa allanada.

Salieron corriendo entre las sombras. Algunos vecinos, al escuchar el escándalo, bajaron a la calle y se sumaron a la persecución. No hubo detenciones. Solo huellas en los toldos y pasos apresurados sobre el asfalto. Un testigo de aquella noche relata a LA VOZ que uno de los asaltantes se ocultó entre las palmeras que rodean el complejo durante la huida. Según su testimonio, llegaron a verle de cerca. Lo tuvieron a pocos metros, lo suficiente para ofrecer un perfil a la Policía Nacional. Pero no lograron retenerlo y la investigación sigue abierta para dar con el paradero de los ladrones.

No es la primera vez que El Toyo se enfrenta a una oleada de robos. En enero, fueron hasta nueve asaltos en apenas unos días, principalmente en tiendas y pequeños negocios. Aquella serie de golpes se saldó con alguna detención, pero la alarma vecinal fue general. Desde entonces, la calma pareció regresar. Hasta ahora.

tracking