La Voz de Almeria

Sucesos

Investigan a dos varones tras hallar 114 kilos de cobre robado en una finca de Níjar

El material procedía de la reciente reforma eléctrica de un local hostelero, lo que le confería un "elevado valor económico"

Cableado recuperado.

Cableado recuperado.Guardia Civil

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos varones de 30 y 35 años están siendo investigados por su presunta implicación en un robo tras haber recuperado 114 kilogramos de cableado de cobre sustraído en una explotación agrícola de la zona de Cortijo Cayuela, en la barriada de Pueblo Blanco de Níjar, el pasado mes de junio.

Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil, en colaboración con los Guardas Rurales de Níjar, pudieron recuperar el material durante la pasada semana y devolverlo a su legítimo propietario, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de junio, cuando el dueño de una explotación agrícola interpuso denuncia por la sustracción de cableado ubicado en el interior de una nave de su propiedad.

El material sustraído, almacenado en un cajón destinado habitualmente al transporte de sandías, procedía de la reciente reforma eléctrica de un establecimiento de hostelería, lo que le confería un "elevado valor económico".

En el marco de su actuación, los agentes localizaron el cableado sustraído en una empresa de gestión de residuos de la zona. El material fue intervenido y posteriormente reconocido por el denunciante como de su propiedad.

Como resultado de las actuaciones practicadas, se ha procedido a la investigación de dos varones, de 30 y 35 años de edad respectivamente, en calidad de presuntos colaboradores necesarios en un delito de hurto, quienes han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Las diligencias continúan abiertas con el fin de lograr la localización del presunto autor material de los hechos, quien permanece en paradero desconocido.

tracking