La Voz de Almeria

Sucesos

Mañana agitada en el Paseo Marítimo: un ictus y un atropello en cuestión de minutos

Los equipos de emergencias atienden dos sucesos consecutivos a escasos metros de distancia

Una ambulancia y patrullas de Policía Local y Policía Nacional han sido movilizadas al lugar del suceso.

Una ambulancia y patrullas de Policía Local y Policía Nacional han sido movilizadas al lugar del suceso.M.A.R. Cárdenas

Creado:

Actualizado:

Un domingo de paseo y tranquilidad en el Paseo Marítimo de Almería, con vecinos y turistas disfrutando del buen tiempo y la playa llena de bañistas, se vio abruptamente interrumpido por dos sucesos ocurridos en el mismo entorno y en un intervalo de tiempo muy cercano, que han requerido la rápida intervención de los servicios de emergencia en la capital almeriense.

Uno de los incidentes ha tenido lugar alrededor de las 12:40 horas en el Paseo Marítimo, en la zona de El Palmeral, a la altura de la cafetería Santa Clara y los edificios Building Star. Según testigos presenciales y fuentes oficiales, un peatón y un ciclista han protagonizado un choque que ha terminado en atropello. El suceso ha provocado la llegada inmediata de una ambulancia medicalizada y de una patrulla de la Policía Local de Almería y otra de la Policía Nacional que ha llegado al lugar del incidente para prestar apoyo.

La rápida actuación de los equipos de emergencias han permitido atender a la víctima en el lugar. Los accidentados han sido atendidos por los servicios sanitarios, que han valorado el estado de cada uno de los implicados en el incidente, aunque no ha trascendido la gravedad ni el tipo de lesiones sufridas por ambos. Asimismo, los agentes de la Policía Local de Almería han levantado actas sobre el incidente.

Un posible ictus en la calle de atrás

Mientras tanto, apenas diez minutos antes, a las 12:30 horas, en la calle Costa del Sol —situada justo detrás de los edificios Building Star— se ha producido otro suceso de carácter sanitario. Una mujer de avanzada edad, según ha transmitido el Servicio de Emergencias de Andalucía, 112, ha sufrido un problema grave de salud que, según indican desde el Servicio Andaluz de Urgencias y Emergencias (112), apunta a un posible ictus.

Ante la alerta recibida, se ha movilizado una ambulancia del 061 y una patrulla de Policía Local, que han acudido de inmediato al lugar para atender a la mujer y proceder a su traslado urgente al hospital.

tracking