La Voz de Almeria

Almería

A 'pellizcos': demolición del puente de la Avenida Mediterráneo

La cizalla comienza a eliminar la parte central de esta infraestructura

A pequeños 'bocados' se va tirando el puente de la Avenida del Mediterráneo

A pequeños 'bocados' se va tirando el puente de la Avenida del MediterráneoLola González

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de una semana de trabajos en los que se han eliminado farolas, algunas vallas, asfalto y las aceras por las que los peatones han caminado durante cuarenta años, ahora es cuando comienza la demolición como tal del puente de la Avenida del Mediterráneo.

En la mañana de este lunes, a través de una gran cizalla, los trabajos se iniciaban en la zona central realizando pequeños 'bocados' en uno de los laterales del puente (por el que no podían circular los peatones). Estos 'pellizcos' sobre el viaducto iban dejando entrever sus entrañas, el armazón sobre el que se fue colocando el hormigón que ahora se desmenuza y va cayendo sobre la rotonda que hasta hace unas semanas regulaba la circulación bajo el puente.

Vista de la demolición del puente de la Avenida del Mediterráneo

Vista de la demolición del puente de la Avenida del MediterráneoLola González

Hay que tener en cuenta que la demolición, tal y como ya explicaron los propios técnicos, se realiza por trozos de unas 150 toneladas teniendo en cuenta que son siete pilares y ocho vanos los que conforman la infraestructura. Primero se desmontan los extremos y la zona central del puente para dejar solamente sostenidas las calzadas.

Los trabajos van lentamente, hay que tener en cuenta que la estimación inicial es que el desmantelamiento total tenga una duración de unos tres meses, y se hace por fases. 

Vista aérea de toda la zona de trabajos en marcha

Vista aérea de toda la zona de trabajos en marchaLola González

La siguiente fase que debemos tener apuntada en el calendario llega el 28 de junio -si no se producen cambios en el cronograma previsto-. Se trata del corte del tráfico en la Avenida de Monserrat que supondrá un nuevo cambio en la movilidad de la ciudad.

 

tracking