Preocupación en Adra: "Hemos decidido suspender todas las celebraciones previstos, en honor a San Antonio"
El alcalde de Adra convoca una Junta Local de Seguridad urgente tras los hechos de Puente del Río

Manuel Cortes, alcalde de Adra, hace un llamamiento a la prudencia ante los últimos sucesos.
Las últimas horas en la barriada de Puente del Río han deparado dos tristes y preocupantes acontecimientos, una reyerta con un fallecido y una persona herida y el incendio intencionado de varias viviendas, que se han convertido en el principal asunto de actualidad y tema de debate en todas las conversaciones.
Por este motivo, y ante la gravedad de lo acontecido, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha decidido dirigirse a sus vecinos en un comunicado en el que, para empezar, muestra su "profundo pesar y preocupación" por los "lamentables hechos ocurridos en nuestra localidad en las últimas horas".
En este sentido, ha querido poner de manifiestos su más "sentido pésame a la familia de la víctima y, por supuesto, la firme condena del Ayuntamiento ante cualquier forma de violencia".
"No representa los valores de nuestra ciudad"
Manuel Cortés también ha querido aclarar que "este hecho no representa los valores de nuestra ciudad, que siempre ha gozado y se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo". Y ha añadido que "nos duele profundamente porque somos una ciudad que ha apostado siempre por la convivencia, la paz y el respeto".
Y, por este motivo, ha querido dejar un claro mensaje: "No vamos a permitir que la violencia se instale en nuestra ciudad", ha insistido.
Por otra parte, también ha aprovechado para pedirle a los vecinos "prudencia” y que se deje "trabajar a las autoridades pertinentes para que aclaren lo sucedido. Entendemos el miedo, la frustración y la rabia que estos hechos generan. Todos queremos respuestas, todos queremos justicia. Pero es justamente en estos momentos cuando debemos mantener la calma y la confianza en las instituciones".
En este sentido, ha vuelto a insistir en que "las autoridades competentes ya están investigando este caso con total seriedad". Y, por eso, "pedimos a la ciudadanía que permita trabajar a los organismos de seguridad y justicia sin interferencias ni juicios anticipados. La serenidad es fundamental para no agravar más esta situación".
Actos festivos previstos suspendidos
El alcalde también ha avanzado que, “por respeto a este momento de duelo, y como muestra de responsabilidad institucional y colectiva”, desde el Ayuntamiento, y junto a los mayordomos de la barriada de Puente del Río, “hemos decidido suspender todas las celebraciones y actos festivos previstos para los próximos días, en honor a San Antonio. Somos conscientes de lo que estas fiestas significan para todos, pero hoy la prioridad es la seguridad, la calma y el respeto”.
Por otra parte, Cortés también ha comunicado que ha solicitado" "más presencia y apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado". Y de hecho, como ha adelantado, ha convocado una junta local de seguridad urgente para este mismo miércoles. "Un encuentro en la que analizaremos la situación que estamos viviendo y estudiaremos las medidas a tomar y las necesidades tanto humanas como materiales, para seguir velando por la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas”, ha indicado.
Por último, ha querido insistir en que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando, en coordinación con las autoridades policiales y judiciales, para restablecer la convivencia, el respeto y la tranquilidad en nuestras calles".