Bomberos y Policía Local realizan más de 70 atenciones en casi ocho horas de apagón
Atender a las personas mayores y el desbloqueo de ascensores, las principales incidencias

Imagen de la reunión con las diferentes fuerzas de seguridad
Tras casi ocho horas de apagón, el Ayuntamiento de Almería ha hecho balance del trabajo que a lo largo de toda la jornada han realizado tanto los agentes de Policía Local -volcados desde el primer momento en el control del tráfico y en atender a las personas más vulnerables- y los Bomberos.
Así, según explican desde el propio Consistorio, hasta las ocho de la tarde de este lunes Policía Local y Bomberos han atendido más de setenta servicios relacionados con el apagón.
La Policía Local ha atendido más de una treintena de llamadas, casi todas relacionadas con la asistencia a personas mayores que no podían subir a su domicilio. Además, también se han atendido a las residencias que necesitaban gasolina para sus generadores o a gestionar ambulancias para hospitales y equipos de oxígeno y grupos electrógenos para las residencias.
Los agentes están además en las calles regulando la circulación en una quincena de puntos conflictivos. Entre ellos se encuentra la Avenida del Mediterráneo, Carretera de Ronda, la rotonda de Las Almadrabillas o la Avenida Federico García Lorca.
Bomberos
Por su parte, según explican las mismas fuentes municipales, los Bomberos han prestado más de 40 servicios por la falta de suministro eléctrico. Explican que la mayoría han estado vinculados con el desbloqueo de ascensores además de atender a un accidente de tráfico a la salida de la autovía en dirección a Málaga a la altura del Ikea.
La alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, a lo largo de estas horas ha mantenido reuniones con su equipo de Gobierno, el subdelegado de Gobierno, José María Martín, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, así como con Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, ha mantenido el contacto telefónico con la Autoridad Portuaria así como el Aeropuerto de Almería.