Rocío de Meer "deportada" por Risto Mejide
La diputada almeriense de Vox tiene su "minuto de gloria" en 'Todo es mentira'

Rocío de Meer, entrevistada por Risto Mejido en 'Todo es mentira'
Ya habían pasado las cinco de la tarde de ayer y se había escuchado la voz en off del presidente Pedro Sánchez decir aquello de “bueno, son las cinco de la tarde y no he comido” cuando Risto Mejide, director y presentador de ‘Todo es mentira’ procedió a entrevistar en Cuatro, la emisora televisiva de Mediaset, a la protagonista política del día: la diputada almeriense de Vox, Rocío de Meer.
La parlamentaria con apellido de origen neerlandés, tras presentar una especie de plan de deportación masiva de inmigrantes en Madrid, salió en la portada digital e impresa del diario ‘El País’ y horas más tarde, sus declaraciones, apuntando a que tarde o temprano habría que expulsar de España a unos ocho millones de extranjeros, incluidos los hijos nacidos en este país, abrió informativos de radio y televisión.
Nunca se había visto en otra, pensarían algunos. Otros se quejarían del ‘aire’ que se da en determinados medios de comunicación a la formación de ultraderecha. Lo cierto es que a Rocío de Meer, parlamentaria en el Congreso, donde no cesa de presentar iniciativas para tratar de demostrar que la inseguridad va asociada a la inmigración irregular, no le gustó para nada la tarjeta de presentación en el programa con un titular respecto a sus declaraciones. Empezó culpando a ‘El País’ de mentir y a renglón seguido vino a advertir a Risto Mejide con el envío de un burofax para que rectificaran. Poco menos que Vox estaba en posesión de la verdad y el resto de los españoles, pensaban lo contrario. Fue cuando el presentador se puso serio (‘Todo es mentira’ es un programa donde se mezcla el humor con el análisis de la actualidad política con invitados de diversas ideologías) y acusó directamente a la diputada de estar usando su programa para intervenir como si estuviera en un mitin.
Poco duró la discusión entre De Meer y Mejide. “Muchas gracias, buenas tardes, ahora soy yo el que la deporta de este programa”. El presentador dio la entrevista por concluida y, para remarcar que, en modo alguno, estaba difundiendo falsedades sobre Vox, la inmigración y la deportación masiva repitió las declaraciones del día anterior de Rocío de Meer.
¿Qué dijo Rocío de Meer? ¿Cuál fue la frase exacta que ha desatado toda la polémica a las puertas de una comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre presuntos casos de corrupción con exdirigentes del PSOE? Varios medios la han transcrito de manera literal, incluyendo el vídeo en sus ediciones digitales. “Si de 47 millones de habitantes que tiene nuestro país, más o menos siete, o más de siete, porque debemos tener en cuenta la segunda generación, ocho millones son personas que han venido de diferentes orígenes en un muy corto periodo de tiempo, por lo tanto, es extraordinariamente difícil que puedan adaptarse a nuestros usos y costumbres ...) Así que todos estos millones de personas que han venido hace muy poco tiempo y no se han adaptado a nuestras costumbres y en muchísimos casos han protagonizado escenas de inseguridad en nuestros barrios y entornos, tendrán que volver a sus países”, trasladó la parlamentaria almeriense en su comparecencia del lunes en Madrid.
Se esforzó durante todo el día de ayer la diputada en matizar lo dicho. Incluso aderezó una especie de rectificación (“yo no sé” a cuántos habría que expulsar, “lo sabe el Gobierno”) con un vídeo dando explicaciones: “Yo no he dicho que había que expulsar 8 millones. Hay que expulsar los que haga falta para que ni una sola familia española más tenga que llorar el no haberlo hecho”.
De Meer aprovechó para hablar de su tierra y del “miedo” que puede haber en el barrio de El Puche y del asesinato de un ciudadano en una barriada ejidense la noche del lunes. Pero erró la representante de Vox porque para nada se trata de un crimen con connotaciones racistas. Fue una pelea entre compañeros de una misma vivienda. El presunto autor de la puñalada mortal, al parecer, es un inmigrante irregular y a ello se ‘agarran’ en el partido de ultraderecha para abonar sus teorias antimigratorias. El mismísimo Santiago Abascal lo mantuvo así en la red social X, en ese espacio “donde ajustan cuentas” seguidores de todos los partidos.
El Ejido
Un muerto, una detención y dos heridos: radiografía de una noche de violencia en El Ejido
Alberto Godoy
“No se ríen de nosotros, se ríen de los españoles que más sufren. Y nos parece intolerable”, insistía a media tarde de este martes Rocío de Meer, tras su ‘minuto de gloria’ en televisión. Erre que erre...