La Voz de Almeria

Política

Almería sin inmigrantes: Vox quiere expulsar a miles de trabajadores

La diputada Rocío de Meer inicia una ofensiva contra los extranjeros

Rocío de Meer, diputada de Vox por Almería.

Rocío de Meer, diputada de Vox por Almería.Archivo La Voz

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Rocio de Meer, diputada de Vox por Almería en el Congreso, ya defiende abiertamente un proceso de ‘expulsión’ de inmigrantes desde España hacia sus países de origen. No le llama directamente “deportación” sino que lo enmarca en un proceso de “remigración”.

El diario 'El País' puso este lunes una cifra a las declaraciones de la parlamentaria almeriense en una rueda de prensa en la sede nacional del partido de Santiago Abascal: serían deportados “ocho millones de inmigrantes y sus hijos”. “Será un proceso complejo, pero tenemos derecho a sobrevivir como pueblo”, alega Rocío de Meer, portavoz del partido ultra, según la información de ese diario en su versión digital.

Rocío de Meer es portavoz nacional de Vox en materia de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales y el pasado jueves, según un comunicado de prensa de esa formación política, ya avanzaba en parte lo que destacaba ayer ante los medios de comunicación.

De Meer participó en el despliegue de unas lonas en un barco en alta mar y haciendo un recorrido por la costa de Almería. “En 2040 habrá más extranjeros que almerienses en Almería, y no es ningún bulo, son las estimaciones que hacen algunos demógrafos con los datos del propio Instituto Nacional de Estadística (INE)”, señalaba la representante de Vox por Almería en el Congreso de los Diputados.

El mismo barco, según anuncian, recorrerá otros lugares de la costa española en estas fechas.

“La realidad se impone: según el INE y estudios de demógrafos, en 2044 podría haber más población extranjera que española. Es un cambio demográfico forzado sin preguntar a nadie y que amenaza con hacer desaparecer a nuestro país tal y como lo conocemos”, destacó ayer la diputada en su comparecencia, junto al portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster y el portavoz nacional en materia de Inmigración, Interior y Seguridad, Samuel Vázquez; según el comunicado oficial.

El motivo de la presencia de De Meer en ese acto era el de anunciar un nuevo foro Frontera Sur. Para ‘calentar el ambiente’ en Vox han promovido ese recorrido por las playas españolas para haber más visible su mensaje. “Rocío de Meer ha insistido en que frente a las teorías conspirativas de la izquierda, los datos y la experiencia diaria de miles de barrios confirman que el multiculturalismo y la inmigración masiva no han traído convivencia, sino inseguridad, precariedad y pérdida de identidad”.

En 2021 Vox inauguró el espacio Frontera Sur con el objetivo de denunciar “las políticas de fronteras abiertas implantadas por el bipartidismo que han llevado a España a una crisis migratoria sin precedentes”.

En sus tres ediciones de Canarias (2021), Ceuta (2022) y Barcelona (2024), Frontera Sur ha dado cabida “a diferentes voces disidentes con un discurso único sobre inmigración en Bruselas”.

“Frontera Sur ha continuado con sus campañas de acción política para la próxima edición poniendo el foco en el reemplazo poblacional y la necesidad de plantear soluciones como la remigración, ante un problema que tiene su rostro más visible en provincias como Almería”, destacaban en una nota.

Ya se aproxima la cuarta edición de Frontera Sur que Vox celebrará bajo el paraguas de Patriots, formación que preside Santiago Abascal en Bruselas. La cita próxima será en noviembre en Granada.

El encuentro de Granada será “un espacio libre para todas esas personas canceladas por oponerse al discurso único, que podrán decir la verdad sobre las consecuencias del multiculturalismo”, incidió ayer Rocío de Meer.

tracking