El PSOE critica el despido de dos empleados municipales
El PSOE critica el despido de dos empleados municipales
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fines, Paqui Serrano, ha criticado el “despido de dos trabajadores municipales” efectuado días atrás por decisión del equipo de Gobierno popular que dirige el alcalde del municipio, Rodrigo Sánchez.
Según ha explicado la concejal socialista en la oposición, el regidor defendió ante sus trabajadores esta medida porque “las cuentas municipales no cuadraban”. Serrano ha lamentado esta decisión y ha defendido que la política “de los despidos” no es la solución a ante la crisis económica que atraviesan la gran mayoría de consistorios. “Una decisión así no habría sido tomada por el PSOE municipal, el partido de los trabajadores”, ha asegurado la portavoz.
Sueldos y “enchufes”
El malestar socialista por los despidos se ha acentuado por “el aumento de sueldo del alcalde y una teniente de alcalde” que se ha dado tras la victoria popular en las últimas elecciones municipales. “Pese a la necesidad de reducir el gasto público, siendo una localidad de 1.500 habitantes, el alcalde se ha subido su sueldo 700 euros más, cobrando 2.546 euros mensuales, y le ha incrementado a la concejala de Asuntos Sociales 600 euros su nómina, con lo que cobra 1.200 euros al mes”, dice Serrano.
La denuncia va más allá y también afecta al presunto “enchufismo” practicado por el regidor de esta localidad. “El alcalde contrató a su exmujer por el Ayuntamiento sin selección pública, para trabajar media jornada, cuatro horas. Sin embargo, su exmujer cobra como si trabajara a jornada completa”, afirmó en declaraciones a Cadena SER Levante.