El PGOU será modificado con las nuevas fincas dadas de alta en el Catastro
El PGOU será modificado con las nuevas fincas dadas de alta en el Catastro
La Diputación Provincial va a adaptar la planificación catastral de Serón al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. Ese es uno de los acuerdos que alcanzaron el diputado provincial de Hacienda, Manuel Alías, y el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, durante la visita del primero a este municipio del Almanzora.
Según ha explicado Alías, el municipio aprobó su PGOU dos años después de la última ponencia de valores catastrales, por lo que no coincide la información que contiene el Catastro y el PGOU. Por este motivo, ambos dirigentes políticos consideran primordial para el municipio la puesta en marcha de un plan de actuación específico que haga coincidir la realidad urbanística con la realidad catastral.
Cabe recordar que Serón es uno de los más de 95 municipios de la provincia que está adscrito al convenio de colaboración de Diputación por el que la Institución Provincial gestiona los servicios catastrales del municipio a través de la empresa concesionaria Tracasa-TCA-Gestiona.
En este sentido, el avión P68 Observer, la herramienta con la que se prevé que se den de alta 22.000 fincas y bienes inmuebles en la provincia antes de 2012, ya ha sobrevolado este municipio, por lo que en breve se dispondrá de los planos que permitirán actualizar la planificación catastral del municipio.